Nenecho no hizo obras y dinero de los bonos tampoco figura en cuentas bancarias

Son varias las obras que debían desarrollarse con bonos municipales y que hasta hoy, no fueron llevadas a cabo en Asunción. Un ejemplo es el mirador Itá Pytã Punta que se está derrumbando y, cuyos vecinos se preguntan qué hizo el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) con el dinero, que ni siquiera aparece en las cuentas bancarias.

Vecinos muestran que no se hicieron las obras de reconstrucción del mirador Itá Pytã Punta.
Vecinos muestran que no se hicieron las obras de reconstrucción del mirador Itá Pytã Punta.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

La emisión de bonos G7 de la Municipalidad de Asunción fue aprobada en el 2021 por el monto de G. 200.000 millones. Con esta emisión se prometía llevar cabo diferentes trabajos, entre las cuales estaba la construcción del mirador Itá Pytã Punta, que fue presupuestada en G. 6.000 millones. No obstante, esta obra nunca se llevó a cabo.

El intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista) argumentó semanas atrás, que el dinero no le alcanzó para la reconstrucción y, que se dieron cuenta que necesitarían más para poder hacer un arreglo estructural. Esto demuestra la mala planificación de la administración municipal.

Por otra parte, en el balance general 2023 no figura ninguna cuenta bancaria con la denominación “G7″, por lo que el dinero ya se habría utilizado por completo, aunque la reconstrucción del mirador nunca fue hecha.

Incluso, si vemos los balances de los años 2021 y 2022, tampoco existe la cuenta bancaria G7, lo que -según los documentos- indica que el dinero se utilizó por completo el mismo año en que fueron emitidos los bonos, pese a que no se hicieron las obras en su totalidad.

Los vecinos afectados por el derrumbe del mirador, explicaron que hasta ahora son tres las familias que han sufrido perjuicios por la erosión que llega hasta sus casas. También en el 2023 una mujer había caído tres metros al derrumbarse parte de la estructura del sitio.

Nenecho aún no hizo obras con bonos G8, pero dinero ya no figura en cuenta bancaria

Tampoco los desagües pluviales Terminal, Santo Domingo, San Antonio y General Santos, además de Ayala Velázquez fueron hechos. Estas obras estaban contemplados en la emisión de bonos G8 del 2022 por G. 360.000 millones. Apenas se hizo la palada inicial del desagüe pluvial Abasto y San Pablo.

No obstante, en la cuenta bancaria G8 de la comuna, en su balance 2023, solo figuran G. 48.702.000.

La administración del intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista) ha presentado un balance del 2023 en el que no figuran G. 500.000 millones en concepto de bonos. La Contraloría General de la República (CGR) ha solicitado una explicación al intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...