Un punto sabor a poco

Libertad y el Deportivo Capiatá igualaron (3-3) en el Dr. Nicolás Leoz por la fecha 20 del Clausura. La paridad deja al Guma a seis puntos de la cima del torneo y al Escobero, con las ganas de arrimarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMBDMY6FRBGYXLJG2AC57YL5A4.jpg

Cargando...

Con un breve retraso, debido a que los jugadores del Deportivo Capiatá amenazaban con no jugar ante Libertad si no arreglaban el cobro de su sueldo, comenzó el duelo en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El conjunto visitante entró dormido, prácticamente sin hacer los trabajos previos de manera correcta, y lo pagó. La velocidad de Antonio Bareiro fue determinante para romper la paridad.

El liberteño fue víctima de una falta dentro del área, César Herebia pitó el penal y Jorge Recalde se encargó la ejecución a los 5’. Mario Santilli detuvo el tiro desde los 12 pasos, el rebote le favoreció al jugador repollero y esta vez ya no perdonó.

No bien se movió la pelota se produjo otro letal ataque gumarelo. Recalde habilitó a Bareiro y este puso el 2-0 a los 7’. Libertad se hizo dominador del compromiso, tuvo para ampliar la ventaja pero el travesaño y Santilli evitaron tal situación.

De a poco, el Deportivo Capiatá agarró el ritmo del partido y se sacudió de los golpes liberteños con un gol de Cristian Martínez a los 13’.

El tanto le dio vida y confianza al elenco visitante. Emparejó el trámite y le jugó de igual a igual a Libertad. La defensa auriazul mostró algunas falencias pero Santilli, o la falta de acierto de los jugadores repolleros, no permitieron que el marcador se ampliara a favor del cuadro local.

Antes del final del primer tiempo, Gustavo Romero, en posición adelantada, marcó la paridad e instaló la incertidumbre en Tuyucuá.

Ni Libertad ni Deportivo Capiatá se conformaron con el empate en el complemento. Con el Gumarelo volcado en ataque, el Escobero contó con espacios para poder sorprender de contragolpe. Y así lo hizo varias veces.

El tercer golpe capiateño llegó a los 63’ tras una acción protagonizada por Julio Irrazábal quien envió la pelota al centro del área donde Carlos Martínez puso el 3-2 del partido.

Libertad intentó bastante y sobre el cierre del compromiso tuvo su premio. Un mal despeje le quedó a Recalde quien sacó un tiro colocado que venció a Santilli a los 86’. El marcador ya no se modificó y ambos se llevaron un punto que sirve poco.

Libertad llega a 37 unidades en la tabla del Clausura, queda a seis del líder Olimpia a falta de dos fechas para el cierre del torneo. En la próxima jornada visitará a Rubio Ñu. Al Deportivo Capiatá se le escapó la victoria y solo sumó un punto que lo deja a tres del Sportivo Luqueño (53) en su lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. Guaraní será su siguiente adversario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...