Alerta para 12 departamentos: lluvias intensas y tormentas persistirían

Las intensas lluvias -que ya generaron grandes raudales en las primeras horas de lunes- persistirán en las próximas horas, acompañadas de tormentas eléctricas, de acuerdo a la última alerta emitida por Meteorología. En la nota, les contamos cuáles serán los departamentos afectados.

Las lluvias llegarán también al Chaco Paraguayo.
Las lluvias llegarán también al Chaco Paraguayo.

Cargando...

Núcleos de tormentas se están desarrollando sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de más fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante la mañana de este lunes 15 de abril.

La zona de cobertura que abarca esta tormenta es el centro, norte y sur de la región Oriental, además del sureste de la Occidental.

Lea: Efecto “palangana”: lluvias dejaron en evidencia falta de desagüe pluvial en zona de puente Héroes del Chaco

Departamentos afectados

En tanto, los departamentos afectados por el tiempo severo serían Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, el oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y este de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, así como el sureste de Presidente Hayes.

A esta hora en la Capital del país se presenta un día nublado, con lluvias intermitentes y una temperatura de 23º centígrados.

La sensación térmica es de 22 grados centígrados y la humedad del 98%, con vientos circulando a 7 kilómetros por hora desde el Noroeste.

Lea: Pese a pronóstico de lluvias, el Chaco Central aún no presenta precipitaciones importantes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...