Intercambio musical

Acompañado de sus alumnas de la Escuela de Música de Luque, el arpista Marcos Lucena llegó a nuestra redacción para brindar detalles sobre el intercambio que realizarán con el grupo francés Harpinbag, en julio del próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIZCVQ5VIJDMNB5XRFGTYOJ5SQ.jpg

Cargando...

Un total de 24 músicos de arpa celta llegarán a nuestro país desde Agén, una localidad del sur de Francia, para ofrecer un seminario, además de una serie de conciertos con sus pares de Luque y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lucena explicó que el proyecto se concretará luego de cuatro años de trabajo conjunto con Aude Fortict, integrante de esta agrupación, que también prevé recibir a los músicos paraguayos en el 2020.

En este sentido, Lucena señaló que si bien aún están ajustando detalles para lo que será la visita del conjunto francés, ya quieren encontrar empresas o personas solidarias que puedan colaborar con lo que será el viaje de la delegación paraguaya a Francia. Subrayó que entre las principales necesidades están las cajas de las arpas, el transporte y la vestimenta para el conjunto que estará conformado por 25 músicos.

Acompañado de sus alumnas Andrea Alvarenga, Beatriz Romero, María Gloria Ramírez y Carol Chaves, Lucena interpretó en la redacción “Lena se duerme”, y las polcas “Yvapovõ guýpe”, “María Elsa” y “Muñeca”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...