Plantean regular la tonalidad de polarizados

Dentro de la posible reglamentación de la nueva Ley de Tránsito se plantea prohibir los polarizados muy oscuros en los parabrisas, informó la Patrulla Caminera, que colaboró con dicha normativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAKJOTCMQFFSJA4YWR43UW4UDQ.jpg

Cargando...

El director de la Patrulla Caminera, Luis Chist Jacobs, explicó que continúa el proceso de elaboración de la reglamentación de la Ley de Tránsito. De éste participaron la institución que representa, así como la Policía Municipal de Tránsito y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), mencionó. Una de los planteamientos más llamativos en el documento a ser aprobado es la prohibición de los polarizados muy oscuros que no permiten la visualización de la cabina, comentó.

“Se permitiría un tipo (de polarizados), pero se establece que se prohíban los polarizados totalmente oscuros, que no permiten visualizar la cabina”, explicó el director de la Patrulla Caminera en entrevista con ABC Color. Aún está por analizarse este punto junto con otros, ya que la ley da tiempo hasta el 16 de mayo para que se apruebe la reglamentación.

Otra posible prohibición es con respecto a los vehículos con hierros adelante. Esto ya provocó la reacción de los metalúrgicos, recordó. Sin embargo, consideran que es una medida importante para resguardar a los peatones en el caso de que ocurran accidentes, ya que los automóviles de la actualidad se fabrican con materiales que son menos peligrosos, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...