Eligen a nuevo intendente de Olimpo

En una sesión ordinaria, los concejales municipales de este distrito eligieron al intendente que completará el periodo de 4 meses, tras la renuncia presentada por el saliente Sergio Cuéllar, de la ANR, quien busca el rekutu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXJK5SOYNVEQLKSH6YGHI7C2WU.jpg

Cargando...

Por ello, Julio César González, del PLRA, fue elegido como nuevo intendente. La sesión se desarrolló en un ambiente tranquilo, atendiendo a que no existían muchas opciones de posibles candidatos a ocupar el cargo de intendente, debido a que, de los 12 concejales que integran este cuerpo legislativo, ocho están buscando el rekutu, por lo que -por ley- no pueden ocupar la vacancia de jefe comunal. 

Además, participaron de la sesión sólo 9 consejales y solamente el electo intendente era el concejal presente habilitado para ser elegido. Los otros tres ediles que también podían competir no participaron de la reunión. 

De los ediles presentes, 8 votaron por el nuevo jefe comunal y el único que se abstuvo fue el concejal Leonardo Lezcano del PLRA. En este distrito, de unas 7.500 ha, estarán pugnando para el cargo de intendente en las elecciones de noviembre el colorado Sergio Cuéllar y el encuentrista Nicolás Feltes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...