Ediles exigen a la EBY cumplimiento de convenios

ENCARNACIÓN. La Junta Departamental de Itapúa emplazó al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte, hasta el 31 de mayo “para que cumpla con los convenios realizados con Itapúa”, dijo el presidente, Silvio Piris (ANR). 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAJQOK4QSZB4DL2QDHL2JJZ6SM.jpg

Cargando...

La falta de respuestas de la EBY a los acuerdos con la Gobernación de Itapúa y las municipalidades “están causando un retraso a la ejecución de importantes obras de desarrollo de todo el departamento”, expresó Piris esta mañana en sesión del cuerpo colegiado. Habló también de la responsabilidad social de la binacional. Indicó que al finalizar el plazo analizarán qué medidas tomará para poder exigir el cumplimiento de los acuerdos.  

“Urgimos a dar soluciones a una serie de problemáticas existentes que tienen expedientes de varios meses. Entre otros reclamos, tenemos 40 tractores del Plan Ñemity que están parados; el convenio de las 1.100 becas que deberán ampliarse; personal de blanco que necesitan la renovación del convenio y puedan cobrar; el convenio MEC-EBY, un centenar aproximadamente que no están cobrando”, dijo.

En el caso de las municipalidades, habló de la comuna de Carmen del Paraná en que el intendente Germán Gneitin (ANR) pidió audiencia varias veces y no fue atendido. Lo mismo ocurre con San Cosme y Damián, donde el jefe comunal Aníbal Maidana (Alianza) manifestó que dejó de tener contacto con las autoridades de la EBY después que se hayan comprometido públicamente en ejecutar los proyectos pendientes en el municipio y no lo hicieron.

Maidana reiteró que más de 60 expedientes fueron enviados a la binacional y aguarda una audiencia con Duarte Frutos para volver a plantear los problemas del municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...