Confiscan 11 avionetas en Pedro Juan Caballero

Tras un operativo interinstitucional se logró la incautación de más de una decena de aeronaves que se sospecha podrían haber sido utilizadas por estructuras dedicadas al narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJHIH3Y7M5G2DJ24ITDZC3CUT4.png

Cargando...

Este lunes el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), realizaron allanamientos simultáneos en el los aeropuertos Silvio Pettirossi y de Pedro Juan Caballero.

El fiscal Marcelo Pecci dijo a ABC Color que en este último aeropuerto encontraron 11 aeronaves con irregularidades que fueron confiscadas ya que se sospecha que “habrían sido utilizadas por estructuras criminales dedicadas al narcotráfico”.

Agregó que entre las anomalías detectadas en los aviones, resaltan la falta de la placa donde se encuentra registrado el número de serie, por lo que es casi imposible saber su origen y la utilización de matrículas que no corresponden a las naves, entre otros. Los aviones serán traídos hasta la Capital mañana por pilotos de la Fuerza Aérea, si las condiciones climáticas lo permiten, añadió.

“Ahora estamos en etapa de reunir elementos, tenemos aviones con irregularidades detectadas y tenemos que hacer un peritaje de esas aeronaves incautadas en Pedro Juan Caballero sobre todo, para con posterioridad cotejar con los documentos y así ver las fisuras del sistema y eventuales identidades de las personas involucradas”.

El fiscal expuso que están ante una estructura importante “que se veía beneficiada por este tipo de situaciones y por lo tanto vamos a tener que trabajar mucho para clarificar esta cuestión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...