Choferes despejan una parte de la vereda y calle

Choferes de la Línea 49 anunciaron el retiro de su carpa de la vereda del Ministerio de Trabajo, tras la intermediación del intendente capitalino, Mario Ferreiro. Seguirá en el sitio el grupo de choferes de la Línea 51.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MCIVSBZ3RH6JOLFC4IZUPKGDM.jpg

Cargando...

Juan Villalba, de la Federación de Trabajadores del Transporte, dijo que hoy mismo se levanta el campamento de la vía pública, frente al Ministerio de Trabajo, sobre Herrera y Paraguarí, ya que consiguieron que su expediente llegue al tribunal del Trabajo, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

“Le había dicho al señor intendente (Mario Ferreiro) que si llegaba a conseguir la remisión de nuestros documentos al tribunal del trabajo podía ser factible el levantamiento de la carpa de la Línea 49”, manifestó el sindicalista. Expuso que, pese a cumplir con todos los documentos y agotar las instancias para la creación de un sindicato en la Línea 49, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, no lo reconoce. “Hoy le tenemos fe a la justicia, no a este ministro... ministro de los empresarios”.

El dirigente dijo que la carpa de los choferes de la Línea 51 permanecerá en el sitio; no obstante, pidió al intendente que haga el seguimiento del caso, ya que su intervención pudo destrabar el conflicto con uno de los sectores. Tras el anuncio, los manifestantes desmantelaron el campamento y empezaron a barrer el espacio que ocuparon en la vereda, cumpliendo con el compromiso asumido con el jefe comunal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...