Docentes suspenden horas cátedras por falta de pago en colegio del Chaco

Una grave desidia por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denuncian seis docentes del Colegio Técnico Departamental, los cuales no cobran por ciertos rubros desde principio de este año lectivo. La solicitud para regularizar dicha situación fue realizada en el mes de febrero, pero hasta la fecha no hubo respuesta, obligando a los docentes a suspender el desarrollo de ciertas materias.

Los alumnos están sin desarrollar clases en un punto clave del año escolar. Imagen referencial
Los alumnos están sin desarrollar clases en un punto clave del año escolar. Imagen referencialMohssen Assanimoghaddam

Cargando...

Docentes toman medidas extremas ante falta de cobro de salario por rubros específicos. Denuncian que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no cumple con el pago para seis maestros del Colegio Técnico Nacional de Filadelfia.

La solicitud para regularizar dicha situación fue realizada en el mes de febrero, según el secretario de Educación Departamental Miguel Del Puerto, pero a la fecha no hubo respuesta, obligando a los docentes a suspender el desarrollo de ciertas materias.

Lea más: Filadelfia: asesinato de un joven camino al colegio conmociona a la comunidad

Por su parte, varios padres de familia mencionaron que el mes pasado la Municipalidad de Filadelfia les ayudó con el pago a los docentes y que este mes se acercaron a la Gobernación de Boquerón pero que en reunión con la representación educativa y el gobernador Harold Bergen, se les informó que no se disponía de fondos para este fin.

No se descarta que los alumnos hagan una “sentata” como forma de protesta a la situación que les retrasa en gran manera con su desempeño escolar.

“Nuestros hijos no están pudiendo desarrollar el año escolar hay graves falencias y estamos buscando la forma de recaudar fondos para ayudar a la institución” dijeron los padres.

Sin luz y sin suficientes kits

Otro aspecto mencionado por los padres es que la institución posee problemas con su conexión eléctrica y que muchas veces están a oscuras o esperando la restitución.

Atendiendo el clima extremadamente caluroso de la región resulta aún más complicado desarrollar clases, algo para lo cual también solicitaron ayuda a la Gobernación, que hasta el momento no llegó.

Otro problema que mencionaron varios alumnos de otras instituciones educativas del Chaco es que los kits escolares no alcanzaron a todos y que ya fueron repartidos en su totalidad, dejando a muchos alumnos sin los útiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...