Cae brasileño por intentar enviar cocaína a la India

Un brasileño cayó esta tarde en Ciudad del Este después de tratar de enviar cocaína a la India en un paquete que tenía 17 fotografías tipo revista. Tras ser descubierto, el extranjero huyó de la sede de Correos Paraguayos de la ciudad, pero fue detenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETUFCHTG35BLHJYAI5CL2C7PPY.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Ivanildo Raimundo Da Silva (35), de nacionalidad brasileña.

Fuentes de la Senad informaron que en horas de la tarde el extranjero se presentó en la oficina de Correos Paraguayos en Ciudad del Este, donde presentó un sobre cargado supuestamente con 17 fotografías tipo revistas que pretendía enviar con destino a la ciudad de Mumbay, India.

Cuando le solicitaron una copia de su documento de identidad Da Silva se mostró bastante nervioso. Ante las sospechas de los funcionarios de Correos Paraguayos, el brasileño trató de huir pero fue detenido luego en la vía pública por efectivos policiales.

Posteriormente, colocaron el paquete en la balanza y resultó que el peso era mucho mayor a lo esperado. Por ese motivo, la encargada decidió abrir uno de ellos, notando que en el interior de la lámina había una especie de sobre con un polvo de color blanco.

Ante esta situación se comunicaron con la Oficina Regional de la Senad en la capital altoparanaense, cuyos agentes llegaron hasta el lugar para verificar el contenido. El resultado arrojó 33,8 gramos de cocaína. 

Las demás láminas fueron retenidas a la espera de contar con una orden del Juzgado para una verificación completa.

Por disposición del fiscal Manuel Rojas, el detenido y las evidencias fueron remitidos hasta la Base Regional de la SENAD para su guarda y custodia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...