Azucarera anuncia su cierre escalonado

Directivos de la Azucarera Paraguaya SA resolvieron cerrar la fábrica de manera escalonada debido a las manifestaciones de cañicultores en Guairá que impiden el funcionamiento de la industria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVVCHZYTKZHGPEC4MPN673K24Y.jpg

Cargando...

Tras la reunión de autoridades de AZPA, los mismos resolvieron este miércoles parar el funcionamiento de la empresa por tiempo indefinido.

“Ya no es una situación de precio de caña, sino una situación en la cual nos hemos visto imposibilitados a trabajar. El tiempo transcurrió de manera importante en relación al avance de la zafra que limita la capacidad de producción de la misma”, explicó el gerente general de AZPA, Raimundo Pedrozo, a ABC Color.

Indicó que el cierre se hará de manera gradual, departamento por departamento, hasta el cese total de la fábrica de azúcar, fecha que no fue anunciada.

“Esto será hasta tanto se den las condiciones otra vez para reabrir la fábrica”, aclaró el directivo.

Lamentó que unas 2.000 personas dependientes de la empresa sean perjudicadas con la medida, causada por los productores de caña de azúcar quienes desde hace semanas impiden el ingreso de la materia prima a la fábrica, alegó.

“Hoy estamos evaluando que todo lo previsto como presupuesto para la zafra, que son 100 millones de dólares. Eso no va a poder ser efectivizado, y no va a llegar a todo el entorno como paga por caña, corte de la caña, transporte y pago al personal”, señaló Pedrozo.

Recordó que AZPA no está en condiciones de pagar más por tonelada de caña de azúcar, principal reclamo de los cañicultores.

Azucarera Paraguaya SA paga actualmente G. 160.000 por tonelada de azúcar orgánica y G. 140.000 por la convencional, mientras que los productores piden G. 200.000 por la orgánica y G. 160.000 por la convencional.

Los productores siguen reclamando mejor precio por la caña de azúcar, al igual que las medidas de presión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...