Aseguran que el sistema de iluminación del superviaducto es "único en la región"

Empresas nacionales concretaron la iluminación del superviaducto. Las firmas destacaron que la lumínica es "única en la región". La obra será inaugurada el viernes y se podrá transitar por la zona desde el sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBYP7YEESFCRDFVOVFXZFREL3E.jpg

Cargando...

Las empresas nacionales Lumicorp del Grupo Luminotecnia, el grupo Luxatril, realizaron un trabajo conjunto mediante el cual concretaron las obras de iluminación e instalaciones hidráulicas en el Superviaducto. Representantes de ambas compañías paraguayas destacaron que el trabajo realizado posee calidad, con el fin de proveer al estado de insumos suficientes para un proyecto vial de este nivel. Aserguraron que con el sistema de iluminación instalado, que se compone de luminarias LED, se ahorra un 65 % del consumo energético.

El acceso desde la capital del país a la ciudad de Luque tendrá un cambio radical, a partir de la inauguración de la nueva obra lumínca del superviaducto, ubicado en el cruce de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

El paso a desnivel, la rotonda y el túnel fueron equipados con complejos sistemas de iluminación, que tomaron como referencia los estándares europeos.Aseguran que la obta es "única en la región".

Lumicorp, empresa del Grupo Luminotecnia, fue la encargada de proveer insumos de iluminación, que llegaron a los 4.230.000 lúmenes, lo equivalente a la iluminación total que tendría un edificio de 30 pisos.

Marcelo Pereira, gerente comercial de Lumicorp, explicó que al ingresar al túnel el conductor tendrá iluminación en los laterales y en el techo del túnel. Además, se contará con artefactos de tecnología LED de alta eficiencia. La luminaria del lugar cumple con estándares de nivel europeo, y según los técnicos, “no hay otra obra con lumínica similar en la región”.

Asimismo, el gerente destacó que Lumicorp, al haber cumplido con altos niveles de especificación, es protagonista del crecimiento del país. Por su parte INSEL, otra empresa del Grupo Luminotecnia, realizó la instalación de un poderoso sistema de bombeo de agua, que está accionado, controlado y protegido por Arrancadores Suave DANFOSS, PLC Phoenix Contact y Disyuntores EATON; todo este equipamiento integrado de la mano de INSEL.

A su vez, Gustavo Volpe, director General del grupo Luxacril, mencionó que la tecnología fue el principal aliado para instalar artefactos de vanguardia en la industria paraguaya de la iluminación.

“Fabricamos más de 110 alumbrados públicos, cumpliendo con todos los estándares de nivel europeo. La tecnología con la que trabajamos nos permitirá ahorrar el 65% de energía en comparación a otros viaductos del país, lo que reditúa en menor costo de mantenimiento y menor gasto para el Estado”, aseguró el técnico.

En tanto, extitular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dijo que haber sido adjudicados fue muy importante como antecedente para la industria nacional, de manera a poder demostrar que la industria paraguaya puede producir materiales con tecnología de punta dentro del sector de la iluminación.

 

El proyecto que tiene como contratista de obra a la firma española Isolux Corsán y que agilizará la circulación de más de 60 mil vehículos por día, implicó una inversión total de G. 124.210 millones. El trabajo será inaugurado con un acto simbólico este viernes a las 19:30 horas. De esta forma, se cumplirá con el plazo inicial establecido para la entrega. A partir del dóa sifuienre a la inaugración, es decir, el martes, los conductores podrán transitar por el superviaducto con normalidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...