Cuatro detenidos por secuestro exprés en Norte

Una serie de allanamientos simultáneos en el límite entre San Pedro y Amambay permitió la detención de cuatro sospechosos de estar implicados en el secuestro exprés de Gerardo Wall.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEKCT5AZH5DAHC4TRQWX63CUHM.jpg

Cargando...

Los detenidos son: Mauro Acosta, capataz de una estancia; Enrique Toledo Delvalle, con antecedente y orden de captura por robo agravado; Pedro Galeano Barrios y Rolando Sosa Antúnez, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color.

Estas cuatro personas fueron detenidas luego de siete allanamientos, en los que se encontraron armas de fuego tales como una ametralladora automática y una pistola calibre 9 mm, dinero en efectivo, cartuchos y alrededor de 200 kilos de marihuana, entre otras evidencias.

Estos procedimientos se llevaron a cabo en prosecución de la investigación del secuestro exprés de Gerardo Wall, menonita que fue liberado tras diez horas de ser privado de su libertad. También estarían vinculados al fallido secuestro de dos adolescentes que fueron interceptados antes de ingresar a su propiedad, en Río Verde.

Se presume que estas personas tendrían vínculos con Ranulfo Vázquez, dirigente campesino que sería cercano a miembros de la banda autodenominada EPP. De acuerdo a las investigaciones, estos dos casos serían pruebas para Vázquez impuestas por el grupo criminal para ser admitido. En su intención por “aprobar”, habría conformado su propia banda para perpetrar secuestros.

El procedimiento estuvo a cargo de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (EPP) y la Policía Antisecuestro, encabezado por el fiscal Alberto Torres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...