Llegaron a la fama, tocaron fondo y ahora cantan para Cristo

Con fama, dinero, vehículos lujosos, viajes, fiestas, estadios llenos de público, aún con todo esto, se sentían incompletos e infelices. Encontrar la salvación fue la principal misión que se trazaron y afirman que la hallaron al dar un giro hacia la religiosidad. Así lo afirmaron varios de estos artistas internacionales que decidieron cambiar el ritmo de sus vidas y proclamaron su amor a Dios a sus fanáticos. En la semana previa a la Navidad hicimos este listado que va creciendo año a año.

Cristo viene
gentileza

Cargando...

¡¿Qué puedo hacer pa’ que mis colegas acepten a Cristo? Ellos conocen su palabra y las señale’ las han visto”, dice parte de la canción Filipenses 1:6 de Willy González Cruz, conocido como Redimi2, un rapero dominicano de música cristiana, que años atrás con su tema “Declaro”, profetizó la conversión que tendrían determinados artistas urbanos, como Daddy Yankee, que recientemente proclamó su entrega a Cristo.

Además del autor de “La Gasolina”, en la lista figuran otros cantantes que buscaron la sanación y salvación en un ser superior y compartieron su experiencia espiritual con sus fans.

Estos son algunos de ellos:

Germán Barceló: “Sentí el rescate de Dios”

Lo dijo en una entrevista, años atrás, el artista argentino, que saltó especialmente a la fama con éxitos como “Me gustas”, “No hables más”, entre otros. Pero aun con conciertos y aplausos del público, no sentía la paz que buscaba, hasta que un día, en un camarín, un compañero le habló de Jesús. “Sentí el rescate de Dios. Me sentí por primera vez sin la necesidad de llenar mi vacío con algo externo”, dice parte de la nota que le hicieron tras lanzar su álbum con canciones religiosas.

Juan Luis Guerra: “Dios es mi inspiración diaria”

Tras pasar por varios estados de ansiedad y de sentir un vacío inexplicable aún “teniéndolo todo” y con millones de discos vendidos, uno de los máximos exponentes de la bachata y el merengue decidió entregarse a Cristo y predicar su palabra. Juan Luis Guerra viene manifestando su amor a Dios y cómo este “le salvó”. “Él es mi inspiración diaria”, viene expresando.

Daddy Yankee: “Cristo viene”

Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee, anunció recientemente su retiro del reguetón para dedicar su vida a Cristo. “Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida, de dar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’. Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y yo viviré para él”, había manifestado el artista frente a miles de fans, a quienes instó a seguir a Cristo.

Vico C: “Yo no le sirvo a un mercado, le sirvo a Dios”

“Aparte de Dios, no veo nada más placentero que estar en casa con mi esposa e hijos”, habría dicho el cantante, conocido por temas como “La vecinita tiene antojo” o “Junto a tí” con Sin Bandera. El rapero Luis Armando Lozada Cruz o “Vico C”, sobrevivió a la heroína y la cárcel, y buscó la conversión. Hoy, se define como un fiel seguidor de Cristo. “Como creyente yo no le sirvo a un mercado, yo le sirvo a Dios”, había manifestado uno de los pioneros del género reguetón.

Yuri: La conversión anhelada

La intérprete de “La maldita primavera”, Yuridia Valenzuela Canseco, popularmente conocida como “Yuri”, reveló varias veces que intentó quitarse la vida, padeció depresión y que estuvo al borde del abismo a causa de las adicciones, pero que el llamado de Dios la convirtió y le dio otro sentido a su vida.

Héctor El Father: “Lo más valioso es la familia”

Héctor Luis Delgado Román, anteriormente Héctor “El Father”, saltó a la fama al ser parte el dúo “Héctor & Tito”, junto a Tito El Bambino. Estuvo al borde de la muerte, de perder a su familia y se adentró al mundo del alcohol y otras adicciones. Un día, al sentirse sumamente vacío, afirma haber escuchado a Dios que lo llamó a predicar su palabra. Hoy, se dedica al servicio pastoral en Puerto Rico. En el documental que relata parte de su conversión, indica que no existe nada más valioso que la familia y servir a Cristo. “El problema es que cuando te vuelves adicto a la fama, te olvidas muchas veces de tu familia y de tu felicidad. Yo me olvidé de mi familia, de la felicidad y quería fama, y así descuidé lo que era mi salvación”, indicó.

Ricardo Montaner: “Invito a los jóvenes a seguir a Cristo”

A través de las redes sociales, y desde hace varios años, Ricardo Montaner, profesa su amor a Dios. En el 2012, grabó el tema “La Gloria de Dios” junto a su hija Eva Luna. Según sus declaraciones a medios internacionales, su acercamiento a Dios se dio de manera inesperada, del que hasta hoy está muy agradecido. “Invito a los jóvenes a seguir a Cristo, a seguir el camino del evangelio y los valores y principios cristianos”, había exclamado una vez hecho público su conversión.

Farruko: Del reggae y el reguetón a la música cristiana

Carlos Efrén Reyes Rosado, reconocido artísticamente como “Farruko” y por ser uno de los mayores exponentes del género urbano, también expresó años atrás y públicamente que se arrepintió de escribir y cantar algunos de sus temas, por las letras que éstas implicaba. Se adentró al cristianismo buscando a Dios, y para llenar un vacío inexplicable lo invadía y que ni el mundo superficial podía cubrirlo y curarlo. Hoy compone música cristiana.

Almighty: Del reguetón al hip hop cristiano

Aunque algunos aseguran que Almighty -Alejandro Mosqueda Paz- se alejó nuevamente de la iglesia, lo cierto y concreto es que el artista -con la cruz tatuada en su frente- también buscó y declaró públicamente su conversión espiritual. De hecho, compone canciones cuyas letras realzan a Cristo.

Lary Over: De “Wason BB” a orar diariamente

Raymond Louis Guevara, saltó a la fama con su nombre artístico “Lary Over”. Se lo describe como un cantante y compositor totalmente disruptivo del Latin Trap, que captó rápidamente la atención por sus llamativos tatuajes. Se volvió cristiano y en sus vídeos comparte periódicamente su arrepentimiento de la letra que contenían sus temas. “Me estaba volviendo loco. Me arrepiento de haber infectado a tantos jóvenes con esas canciones. Solo quería salvar mi alma, y empecé a buscar la presencia de Dios”, expuso.

Justin Bieber: En búsqueda de la restauración

Se adentró muy joven al mundo del espectáculo. Recorrió el mundo, agotando las entradas en casi todos sus recitales. Pero desde algunos años, el artista de “Baby, baby, baby”, decidió darse una pausa en la industria musical para rehabilitarse y lograr restaurarse. Bieber, anunció su reposo, no sin antes compartir que hoy vive una vida más consagrada a Cristo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...