Marruecos prohíbe una película sobre la vida de cuatro prostitutas

RABAT. El gobierno marroquí prohibió hoy la proyección en el país de la película nacional “ Much loved ” (Zin li fik, en árabe) , del cineasta local Nabil Ayuch, que retrata la vida de cuatro prostitutas en la ciudad de Marrakech.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YTSZIOI5VBNVAXBT6YDTGFWCA.jpg

Cargando...

La película, que fue exhibida fuera de la sección oficial en el Festival de Cannes, “supone un grave ultraje a los valores morales y a la mujer marroquí, además de un atentado flagrante contra la imagen de Marruecos ” , anunció el ministerio de Comunicación.

Tras su exhibición en Cannes, la película iba a llegar a Marruecos para ser sometida a la “ comisión de visionado ” , un organismo que debe dar su beneplácito para la exhibición de cualquier película o serie.

Sin embargo, un equipo del Centro Cinematográfico marroquí fue enviado a Cannes y fue tajante al recomendar no autorizar el pase de la película en Marruecos.

La película contiene escenas de alto voltaje, aunque sin mostrar nunca sexo explícito, y sus cuatro protagonistas prostitutas no ahorran el lenguaje más gráfico para aludir a sus clientes y sus preferencias sexuales.

La difusión en Marruecos por Youtube de algunos extractos de la película había despertado una gran polémica y multitud de ataques contra Ayuch y la actriz principal, Loubna Abidar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...