Recuperados los cuerpos de 13 de los 18 fallecidos en el Everest

KATMANDÚ. Los equipos de rescate recuperaron al menos trece cadáveres, nueve de ellos de nepalíes, dos de estadounidenses, un australiano y un chino, de los 18 fallecidos en el Everest por avalanchas tras el terremoto que sacudió Nepal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVDL5XQ4AJCPZFBFPSCMRBBTTE.jpg

Cargando...

Según los últimos datos del Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático 18 personas perdieron la vida en la montaña más alta del mundo, aunque las autoridades nepalíes habían dado inicialmente la cifra de 22, y al menos 61 resultaron heridas.

Los equipos de rescate buscan los cuerpos de cinco personas de cuyo fallecimiento se tiene constancia, mientras que los restos mortales de los nueve nepalíes muertos fueron entregados a sus familiares, dijo el Centro de Emergencia a través de Twitter.

Los cuerpos de uno de los estadounidenses y del ciudadano chino fallecidos se encuentran en Lukla, una localidad cercana al Everest, y serán trasladados lo antes posible a Katmandú, donde ya fueron llevados los cadáveres del otro estadounidense y del montañero australiano.

El Centro de Emergencia afirmó en su cuenta oficial en la red social que en el campo base del Everest 61 montañeros resultaron heridos, de los que 53 fueron evacuados a Katmandú y 8 son atendidos en Lukla.

De las 150 personas que estaban en los campos 1 y 2 cuando ocurrió el seísmo el sábado, 120 se dirigen a pie a Pangboche, una localidad a casi 4.000 metros de altura, y otras 20 fueron evacuadas en helicóptero a este punto, según esta fuente.

Las operaciones de rescate continúan, dificultadas por el mal tiempo, con seis helicópteros situados en distintos puntos cercanos a la montaña más alta del mundo, con 8.848 metros de altura.

El último recuento oficial de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados que devastó el sábado Nepal se situó hoy en 4.349 y en 8.517 el de heridos.

El terremoto del sábado ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años, y el peor que ha vivido la región en una década desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en la Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...