Pakistán: Ejecución de terroristas y 44 militantes muertos

ISLAMABAD. El jefe de las Fuerzas Armadas paquistaníes, general Raheel Sharif, firmó la orden de ejecución de la condena a muerte de seis terroristas, que podría llevarse a cabo hoy mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJ4RBGRGCJFVXDHQDB63JGS354.jpg

Cargando...

Según los medios locales hay preparativos en varias prisiones y ya fueron llamados los verdugos para las penas capitales. Aún no se reveló el nombre de los condenados, pero se sabe que están involucrados en sangrientos ataques contra el expresidente Pervez Musharraf y contra el cuartel general de Rawalpindi, la ciudad gemala de Islamabad, ocurrido en 2009.

Entre ellos, informó el diario Dawn, estaría Ageel alias Dr. Usman, un ex médico militar.

Sharif pidió al gobierno llevar a cabo más de 3.000ejecuciones de terroristas en las próximas 48 horas.

Reflexionando sobre las medidas que tomar tras la masacre de 148 personas, casi todas niños y adolescentes, en la EscuelaPública Militar de Peshawar, el alto oficial reveló en un tweetque pidió “al premier Nawaz Sharif que ejecute a todos losterroristas. Más de 3.000 terroristas deberían ser colgadosen las próximas 48 horas”.

Entretanto el ejército paquistaní mató hoy a 44 militantes extremistas en tres redadas realizadas tras la masacre de laescuela, refirió la oficina de prensa militar ISPR.

Treinta y dos militantes murieron en un operativo en el vallede Tirah, plaza fuerte extremista en el distrito tribal deKhyber. En otra acción en el distrito de Ziarat, provincia deBaluchistán, fueron muertos ocho talibanes, entre ellos uncomandante.

Finalmente en Karachi, en una redada de las fuerzas paramilitares murieron otros cuatro militantes del principalgrupo talibán del Tehrik-e-taleban Pakistan (TTP), autor de la masacre de Peshawar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...