Erdogan acusa a general de EE.UU. de “estar del lado de los golpistas"

ANKARA. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó el viernes a un general estadounidense de “estar del lado de los golpistas” por decir que temía que las purgas en Turquía tuvieran consecuencias en las relaciones entre los dos países aliados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQMC5GHT5NAT3ICNVNTMYDI7S4.jpg

Cargando...

“Está del lado de los golpistas en lugar de defender un país que ha hecho fracasar un intento de golpe de Estado”, declaró Erdogan después de una ceremonia en un centro de entrenamiento del ejército, bombardeado por los golpistas el 15 de julio.

En este lugar, 47 personas murieron, uno de los ataques más mortíferos cometido durante la sublevación. “El que planeó el golpe ya está en su país y lo están alimentando”, añadió en referencia al predicador Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y cuya extradición pide Ankara.

El general estadounidense Joseph Votel, comandante de las operaciones del Pentágono en Oriente Medio, declaró el jueves por la noche, según varios medios norteamericanos, que temía “el impacto” que podían tener las purgas masivas en el seno del ejército en las relaciones que Washington mantiene con varios jefes militares turcos.

Interrogado sobre si algunos de los interlocutores de Washington en el ejército turco estaban detenidos, respondió: “Sí, creo que algunos están en la cárcel”. Votel destacó asimismo que Turquía era un socio muy importante para Washington en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...