Cuba condena ataques “injustificables” contra Lula y Rousseff

LA HABANA. Cuba condenó los ataques “injustificables y desproporcionados” con que las “oligarquías y el imperialismo” buscan desacreditar al expresidente brasileño Lula da Silva y “derrocar al gobierno legítimo” de la actual mandataria Dilma Rousseff.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GXADA755VGHFJRJTPR7EFMQ5U.jpg

Cargando...

“El Ministerio de Relaciones Exteriores (de Cuba) rechaza el ataque contra la constitución y la democracia en Brasil, que ha convertido al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (...), así como al gobierno que encabeza la presidenta Dilma Rousseff, en blancos de acciones judiciales y parlamentarias, injustificables y desproporcionadas” , señaló en un comunicado, leído en la televisión local.

“La indignante manipulación de la lucha contra la corrupción tiene el propósito de desacreditar a un líder emblemático de nuestra América, descalificar a una de las organizaciones políticas más combativas de la región, derrocar al gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff y liquidar al proceso progresista regional”, añadió.

Lula, líder histórico del Partido de los Trabajadores, fue detenido brevemente el viernes en Sao Paulo para ser interrogado en el marco del escándalo de corrupción en la gigante petrolera Petrobras, y se declaró humillado por esas medida coercitiva, que denunció como “un circo” jurídico.

Al condenar ese hecho y “el intento de golpe parlamentario contra Dilma”, la cancillería cubana destacó que “con estos métodos sucios”, sectores de algunos países latinoamericanos, “en estrella alianza con grupos trasnacionales de la comunicación, las oligarquías y el imperialismo, pretenden imponer por la fuerza a los pueblos lo que no han sido capaces de ganar en las urnas” .

“Los compañeros Lula y Dilma Rousseff ha demostrado una valentía y determinación admirables al enfrentar esta arremetida en su contra” , dijo la cancillería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...