Al menos 100 heridos en un accidente de ferry en Hong Kong

HONG KONG. Al menos 100 personas resultaron heridas este domingo cuando un ferry de alta velocidad que se dirigía de Hong Kong a Macau golpeó un “objeto no identificado” en el agua, según las autoridades.

Cargando...

En las imágenes difundidas podía verse cómo se sacaba del barco en camilla a personas heridas, algunas con máscaras de oxígeno, en un muelle del distrito financiero de Hong Kong, antes de trasladarlas a las ambulancias que esperaban en el lugar.

Las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 18H00 locales (10H00 GMT) en la que se advertía de que el ferry, con 163 pasajeros a bordo, había perdido potencia tras un accidente cerca de la isla de Siu A Chau. El accidente se produjo cuando el ferry golpeó un “objeto no identificado” en el agua, según el operador de la embarcación, Shun Tak.

“Por el momento se cree que unas 100 personas resultaron heridas”, dijo un portavoz gubernamental en un comunicado enviado a la AFP. La prensa local hablaba de que se había organizado un gran operativo de rescate que incluía servicios aéreos, a la policía marítima y al departamento de bomberos antes de que el barco fuera remolcado a la isla de Hong Kong.

La seguridad de las aguas de Hong Kong está en entredicho tras un trágico accidente en 2012, en el que murieron 39 personas cuando un ferry de alta velocidad choco con una embarcación de recreo cerca de la isla de Lamma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...