Israel asegura haber matado a una treintena de combatientes en Gaza durante la noche

JERUSALEN. El Ejército aseguró este domingo haber matado a una treintena de supuestos combatientes de Hamás y otras milicias en el sur y centro de la Franja de Gaza, donde los combates continúan a la espera de una posible tregua en la primera semana de Ramadán que cada vez parece más difícil.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BMC6OZ64VVEVLJA7KGBDBRWFVQ.jpg
FDI

Cargando...

“En Jan Yunis, en el sur, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron a 17 terroristas durante una serie de ataques en la zona durante el último día”, indicó un comunicado castrense.

En el sur, las tropas mantienen sus operaciones en el barrio de Hamad en Jan Yunis, con combates “cuerpo a cuerpo” apoyados por la aviación israelí; además de “redadas selectivas” en centros operativos de Hamás donde se localizaron e incautaron rifles, granadas y municiones.

Además, el Ejército informó de que durante sus actividades en el sur, un avión no tripulado “eliminó al terrorista” que mató ayer al mayor Amishar Ben David, con quien las bajas en las filas israelíes desde que comenzó la ofensiva terrestre en la Franja ascienden a 248.

“Durante una de las incursiones selectivas, dos terroristas del ala militar de Hamás se entregaron a las tropas”, informó el Ejército sobre sus operaciones en el sur.

Medios palestinos informan de un ataque israelí hacia las tiendas de campaña de desplazados en el área de Mawasi, en el este de la gobernación de Jan Yunis, causando al menos 15 muertos, aunque el Ejército no se ha pronunciado al respecto.

En el centro de Gaza, las fuerzas israelíes mataron a 13 “terroristas” mediante “aviones de combate, fuego de francotiradores y de tanques de artillería”, señaló el Ejército.

“Un dron identificó una célula terrorista dentro de un edificio adyacente al de las tropas, bajo el cual se encontraba una ruta de túnel subterráneo. Poco después, un avión impactó el edificio y el túnel, eliminando a varios terroristas”, relata el comunicado militar sobre una de las operaciones en el centro de la Franja.

Los aviones de combate de Fuerza Aérea también atacaron “infraestructura terrorista” en el norte del enclave, en Yabalia y Beit Hanun, donde la situación humanitaria es más grave, con 700.000 personas en riesgo de hambruna y 25 muertos en las últimas semanas por malnutrición y deshidratación, la mayoría bebés.

Más de 30.900 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza en cinco meses de guerra, el 80 % civiles, y más de 72.500 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...