Producción de “7 Cajas” demandará a Bogado

La producción de la exitosa película paraguaya dio a conocer a través de un comunicado que iniciará acciones judiciales contra el candidato colorado a senador Víctor Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMN3KNTD55GVNP22P6UKKYA7PQ.jpg

Cargando...

El uso proselitista de la frase “¡Corré, Víctor!” –popularizada en una escena de la película dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori– en la masiva difusión de spots y jingles publicitarios que promueven la candidatura del candidato colorado al Senado, Víctor Bogado, provocó que los realizadores y productores demuestren su molestia, tras no existir previa autorización para su uso.

Según señala un comunicado oficial, la primera determinación fue acercarse hasta el político con el fin de cesar el uso de la conocida frase pronunciada por el personaje de Víctor (Celso Franco), en la película. Sin embargo, el candidato se negó a dejar de usarlo y puso en entredicho la existencia de cualquier derecho de propiedad intelectual.

Ante la negativa, la producción decidió llegar hasta la justicia para defender sus derechos de autor. “Es de notar que nada menos que un candidato a un cargo legislativo de representación nacional como es el Senado, desde el cual se deben proteger la vida, la libertad y los bienes de los paraguayos, asuma un comportamiento absolutamente contrario al que se esperaría de un Senador de la Nación, violentando los derechos de creadores paraguayos y desconociendo la existencia misma de esos derechos… algo que ni los vendedores de DVDs piratas del Mercado 4 y Ciudad del Este hicieron”, señala.

El texto subraya que la producción no respalda, adhiere o promueve ni la candidatura, ni al candidato Víctor Bogado, ni a ninguna otra candidatura o candidato a cargos electivos nacionales, regionales o distritales.

“El uso que el candidato Víctor Bogado hace de la frase ‘¡Corre, Víctor!’ es un intento de explotar la fama y notoriedad de la película ‘7 Cajas’ y aprovecharse de un esfuerzo ajeno, a través de una maniobra encubierta, solapada, chicanera y, por lo mismo, desleal y maliciosa”, expresa.

Finalmente, la producción exhorta públicamente al candidato Víctor Bogado a reflexionar sobre las circunstancias y a “actuar a la altura de lo que los paraguayos esperamos –y nos merecemos– de los que son y pretenden seguir siendo nuestros representantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...