Semana a pura música por el Día del Jazz

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Jazz, Síncopa Producciones anunció un calendario de charlas y clases magistrales gratuitas previas al festival del domingo 30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJT2FA4ET5EXLGMZ66G2Y6JIXE.jpg

Cargando...

Como antesala al Festival Jazz Day Asunción 2017, a realizarse el domingo 30 de abril en la Sala Molière de la Alianza Francesa, la productora a cargo del evento compartió un calendario de actividades paralelas gratuitas dirigidas principalmente a estudiantes de música, instrumentistas y público interesado.

La primera actividad será una clase magistral sobre guitarra popular contemporánea a cargo del destacado músico paraguayo Pedro Martínez, hoy a las 17:00 en el Instituto Municipal del Arte (IMA). El joven compositor es uno de los más prominentes guitarristas de la nueva generación de la música instrumental paraguaya. El IMA se encuentra en el edificio de la Iglesia de la Santa Cruz (Crucecita), en De Las Llanas y Capitán Gwynn, barrio Sajonia.

El jueves 27, a las 15:00 se realizará un conversatorio con el flautista español Pablo Selnik en el Salón Auditorio Emilio Biggi, del Conservatorio Nacional de Música (Presidente Franco esquina Yegros). En la oportunidad, Selnik ensayará un análisis sobre la historia y evolución del jazz.

Por su parte, el viernes 28 de abril los integrantes de la agrupación argentina de jazz Commodore también brindarán una clase de jazz el mencionado día a las 18:00, en el Emilio Biggi. El cuarteto de jazz fusión, que se presentará en el Jazz Day Asunción 2017, es actualmente un referente consolidado en la escena del jazz porteño. Todas las actividades paralelas al festival son de acceso libre y gratuito para los interesados.

Las entradas para el Jazz Day Asunción 2017 están en venta a través de Red UTS a precio anticipado de G. 60.000 y G. 80.000 en el día del evento. El festival se realizará el domingo 30 de abril en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ EEUU), a partir de las 19:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...