Prometen un show eléctrico

Dispuestos a disfrutar y hacer bailar, los británicos Pet Shop Boys prometen un concierto eléctrico para este sábado en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6577NJWOVVEMJJFCJ5WDPT3ZMI.jpg

Cargando...

Pocas horas faltan para noche en que los Pet Shop Boys hagan ejercicio de la nostalgia y pongan a bailar sus grandes éxitos, este sábado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Antes de eso, el dúo conversó con la prensa local y dejó en claro que esperan con ansiedad y entusiasmo dar un “gran show”. “Va a ser un buen show”, afirmaron.

Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe señalaron en la conferencia brindada en el Hotel Bourbon que la primera impresión al llegar a Paraguay fue ver “mucho verde y mucha porcelana”, algo diferente a lo que están acostumbrados a ver.

Los artistas mencionaron que sus canciones, tanto bailables como con mensajes sociales y hasta políticos, fluyen espontáneamente. “Es un reflejo de los pensamientos y de lo que sentimos; podrían tener fines simpáticos como para divertir a la gente, pueden ser inclusive letras bromando sobre algo, o algo que definen algo serio o con trasfondo social o político”, afirmaron.

Sobre su distanciamiento con Parlophone, su discográfica de toda su vida, expresaron que no fue una ruptura, sino un término “bastante amigable”. “Fue un simple término de contrato que no se llegó a renovar. Como vimos que la industria de la música estaba cambiando, queríamos buscar otro sello que nos mire y dé un nuevo enfoque, un nuevo aire”.

“Electric”, el nuevo álbum del dúo que será lanzado en julio de este año, será un disco bailable, con un tempo rápido y mucha interacción, según expresaron. “Nos enfocamos mucho a la escritura y estructura de las canciones; así que pueden esperar algo bailable pero con muchos matices en las canciones. A diferencia del anterior, ‘Elysium’”.

Los íconos del synth pop aseguraron que la década más divertida de su carrera fue la de los últimos diez años, en la que realmente se enfocaron en la producción grandes conciertos, en los que verdaderamente se divierten y con los que llegaron esta vez a Paraguay. En contrapartida, la que menos disfrutaron fue la década de los ’90, según afirmaron.

En cuanto al proceso de composición, mencionaron que aún es el mismo, pero que la única diferencia es la forma en que plasman esa composición en la producción de los temas. “Si bien antes usábamos sintetizadores para producir sonidos que pensábamos que estaban bien, la única diferencia es que ahora usamos la computadora”, agregaron.

Al criterio del dúo, las letras de las canciones de los grupos de pop actuales reflejan mucho de la vida de sus autores, casi a modo de diario de los compositores. A diferencia de ellos, que prefieren “tomar la vida y hacer de ella una poesía. Cosas que vemos en la televisión, que escuchamos; darle poesía a la vida en general”.

Un detalle curioso, mas no menos importante: el dúo confesó, en un momento, que uno de los integrantes de su equipo de producción había venido al Paraguay junto a la banda británica Keane; y les había comentado que el público paraguayo era “el mejor que habían tenido jamás”. “Esa misma expectativa es la que tenemos”, manifestaron.

Sobre el concierto, adelantaron que adaptarán el concepto “eléctrico” de su álbum al show, con mucho audiovisual, multimedia, elementos láser y una dirección de escena que se encargará de justificar el nombre de su nuevo material.

Los Pet Shop Boys se presentarán en el Centro de Convenciones de la Conmebol, este sábado desde las 22:30, en un show organizado por la productora Garzia Group. Las entradas están disponibles a través de Ticketshow.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...