Luque y Areguá, destinos del fin de semana

Este fin de semana, dos grandes ciudades invitan a los amantes de las aves, bailes tradicionales, comidas típicas y la artesanía, a disfrutar de encuentros únicos en el Rakiura Resort, la Estación "A" y el Castillo Carlota Palmerola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRFYD3RBHFEABAX3GUSCWMZASQ.jpg

Cargando...

 

Rakiura Resort, presenta la tercera edición del festival medieval de Cetrería Paraguay 2017, mañana domingo desde las 10:00 hasta las 17:00. La actividad está dirigida a todo público. En la ocasión, exhibirán vuelos y se realizaran simulacro de caza con aves rapaces de distintas especies incluyendo águilas, halcones, gavilanes y búhos.

El lugar contará con un ambiente medieval y además de desarrollará competencias de ajedrez, teatro, paseo a caballo, bailes, ficción medieval y mucho más. El atractivo principal del festival será la presentación oficial de la única águila real de Centro y Sudamérica "Tyga". Las entradas pueden ser adquiridas en la Red UTS y en Rakiura. Costo G. 40.000.

En su quinta edición "San Juan dice que sí" en el Castillo Carlota Palmerola, mañana a partir de las 09:00. Habrá comidas típicas, juegos tradicionales, feria cultural y un festival artístico. El evento está organizado por las Congregación de las Hermanas Dominicas con el apoyo de la Gobernación Central. La feria contará con artesanías de encaje ju, ao po´i, ñanduti, cerámica, derivados de frutillas, productos orgánicos, plantas y accesorios.

El momento artístico contará con la participación de bandita departamental infanto juvenil, grupo Esperanza de la Casona de Luque, ballet municipal, entre otros. El acceso será libre y gratuito.

 

En la ex Estación del tren en Areguá, patrimonio cultural denominado "Estación A", se llevará cabo la feria "Areguá entre las hojas" en homenaje a Augusto Roa Bastos. En la ocasión, los presentes podrán adquirir libros, enciclopedias, juegos didácticos, entre otros. También habrá talleres de biodanza, narración oral, música en vivo, danzas, entre otros. El evento inciará mañana a las 11:00 y se extenderá hasta las 17:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...