Homenaje a Roa Bastos en Paris

El martes 13 de junio de 2017 se presentó el libro de artista “El cumpleaños de Augusto“, en la Embajada de Paraguay en Francia con el propósito de rendir un justo homenaje a nuestro escritor Augusto Roa Bastos en el marco de su centenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHCRGDZLHRA4NON6UUYSAXHBWQ.jpg

Cargando...

 Dicha presentación se realizó acompañada de una performance de danza-teatro con la participación de la bailarina y coreógrafa Irene Codas, los actores Alex Ollivier, Silvio López Estigarribia y la cantante Maria Eugenia Valido.

Se presentó en la ocasión una exposición de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas y objetos de los artistas Jorge Codas, Vanessa Tio-Groset, Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin, oportunidad en la que se destacó la obra titulada “Yo el Supremo“, magnifica pieza de gran formato realizada en técnica mixta por el artista Jorge Codas y que continua expuesta en la sala principal de la  embajada de Paraguay en la capital francesa.

El libro mencionado, pieza única, tiene como personajes principales al mismo Roa Bastos que es invitado a Paris por su amigo Oliver Nesnon, para continuar su sagrada misión de embellecer aún más las letras e influir sobre las otras expresiones que habitan el universo de las artes, sin jugar el papel de mascota ni de prisionero ejemplar de un negocio que hoy lo invade todo.

La obra es un juego de palabras, un compendio de palabras en serio. Es una metáfora del poder, de los años en que lo hubo y estuvo, de una manera imperfecta y soberana, exclusivamente al servicio del pueblo.

Quedó demostrado en esta presentación aquello que luego diría el Ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith:  “Roa Bastos abandonó el Paraguay, pero nunca al Paraguay, porque toda su obra gira en torno a su país.”

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Fondec y cuenta con el respaldo de la Embajada de Paraguay en Francia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...