Las nominadas a los Óscar en el cine

Comienza este lunes el Festival del Óscar, con proyecciones de varios de los principales nominados en cines de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYPTOBXYOBHPRAT5RDEAPT7UWU.jpg

Cargando...

En la semana de la entrega de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood – este domingo 28 –, varios cines de Paraguay presentan desde este lunes un festival con proyecciones de algunas de las películas nominadas a los principales galardones.

La programación del festival, que se desarrollará en los cines Hiperseis, Villamorra y Sol, incluye filmes que no se habían estrenado antes en Paraguay, incluyendo el drama La Chica Danesa, que cuenta con nominaciones para sus dos protagonistas, el actor Eddie Redmayne y la actriz Alicia Vikander; y La Habitación, que tiene a Brie Larson como principal favorita para el Óscar a la mejor actriz, y que compite también por los premios a la mejor película y al mejor director (Lenny Abrahamson)

Igualmente el programa incluye a Spotlight, el filme sobre una invetsigación de casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica que compite por los premios a la mejor película, mejor director (Tom McCarthy), mejor actor de reparto (Mark Ruffalo) y mejor actriz de reparto (Rachel McAdams), entre otros; al igual que Brooklyn, un drama romántico protagonizado por la actriz irlandesa Saoirse Ronan, que también compite por los premios a la mejor película y mejor actriz.

También formará parte del festival Joy, el filme de David O. Russell que le da una nueva nominación como actriz a Jennifer Lawrence, luego de tres nominaciones previas y una victoria; y Carol, de Todd Haynes, entre cuyas nominaciones hay candidaturas para sus dos actrices protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara.

Igualmente, el festival incluirá filmes que ya pasaron por salas paraguayas como Misión Rescate, de Ridley Scott (con siete nominaciones, inlcluyendo mejor película y mejor actor para Matt Damon), Puente de Espías (seis nominaciones, incluyendo mejor película y mejor actor de reparto para Mark Rylance), Creed (nominación a mejor actor de reparto para Sylvester Stallone), El Renacido (12 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director para Alejandro González Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio).

También ya pasaron por cines paraguayos y vuelven para el festival Mad Max: Furia en el Camino (diez nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director para George Miller), Steve Jobs (nominaciones para Michael Fassbender y Kate Winslet), La Gran Apuesta (cinco nominaciones, inlcuyendo mejor película, mejor director para Adam McKay y mejor actor de reparto para Christian Bale), Los 8 Más Odiados (tres nominaciones, incluyendo mejor actriz de reparto para Jennifer Jason Leigh) y Sicario (tres nominaciones).

El festival contará cada día con una programación distinta en cada uno de los cines participantes. Consulte los horarios de cada día en la cartelera de nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...