“El Renacido” y “Mad Max” lideran nominaciones a los Óscar

El filme de Alejandro González Iñárritu y la película de acción de George Miller cuentan con 12 y 10 nominaciones, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUV3JWCYO5EZZBMZQOGU4HFD4Y.jpg

Cargando...

Este jueves se anunciaron las nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en una ceremonia encabezada por los cineastas Ang Lee y Guillermo del Toro, el actor John Krasinski y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Los más favorecidos por la Academia fueron el filme de suspenso y supervivencia de Alejandro González Iñárritu El Renacido y el taquillero filme de acción de George Miller Mad Max: Furia en el Camino, que acabaron con 12 y 10 nominaciones, respectivamente.

Ambos filmes compiten por el premio principal, el Óscar a la mejor película, categoría en la que también se encuentran Puente de Espías, Brooklyn, Room, Spotlight, La Gran Apuesta y Misión Rescate. Igualmente, Iñárritu y Miller compiten por el premio al mejor director junto a Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight) y Adam McKay (La Gran Apuesta).

En la categoría de actor principal, Leonardo DiCaprio es considerado el favorito por su trabajo en El Renacido, aunque enfrenta la competencia de Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (Misión Rescate), Michael Fassbender (Steve Jobs) y el ganador del premio del año pasado, Eddie Redmayne (La Chica Danesa).

En lo que respecta a las actrices protagonistas, Brie Larson se alza como la favorita por el drama independiente Room, aunque tiene como competencia a una mimada de la Academia como Cate Blanchett (Carol), junto a Charlotte Rampling (45 Years), Jennifer Lawrence (Joy) y Saoirse Ronan (Brooklyn).

En la categoría de actrices de reparto se enfrentan Alicia Vikander (La Chica Danesa), Jennifer Jason Leigh (Los 8 más Odiados), Kate Winslet (Steve Jobs), Rachel McAdams (Spotlight) y Rooney Mara (Carol).

Los nominados al premio al mejor actor de reparto son Mark Rylance (Puente de Espías), Christian Bale (La Gran Apuesta), Mark Ruffalo (Spotlight), Tom Hardy (El Renacido) y Sylvester Stallone (Creed).

En la categoría de mejor película animada compiten el éxito taquillero de Pixar Intensa-Mente, el filme británico de animación “stop-motion” Shaun el Cordero, el aclamado filme independiente Anomalisa, la película japonesa del legendario Studio Ghibli When Marnie was There y la producción brasileña El niño y el mundo.

También en la categoría de mejor película de habla no inglesa logró colarse un representante latinoamericano, la película colombiana El abrazo de la serpiente, que enfrenta a Son of Saul (Hungría), A War (Dinamarca), Mustang (Francia) y Theeb (Jordania).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...