Lo más relevante de 2015

La temporada deportiva está dando sus últimos suspiros y para recordar lo vivido a lo largo del año, te presentamos un resumen de las noticias más relevantes del año 2015. Mirá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWQSBEQ5FVHZNH5S2VCCZUJHJI.jpg

Cargando...

Gerrard, el eterno capitán abandonará el Liverpool

El emblemático capitán del Liverpool, Steven Gerrard, anunció que dejará el club luego de 17 años a su servicio.

Sanabria gana la etapa 7 del Dakar

Nelson Sanabria hizo historia el domingo 11 de enero de 2015 al convertirse en el primer piloto paraguayo en ganar una etapa del rally más complicado y peligroso del mundo, que se corre entre Argentina-Chile-Bolivia.

Federer suma otro título y alcanza victoria 1.000

El suizo Roger Federer alcanzó su victoria 1.000 en el circuito masculino de tenis al derrotar al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de Brisbane por 6-4, 6-7 (2/7), 6-4.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por tercera vez

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro como mejor jugador mundial en 2014, la tercera ocasión en la que recibe este galardón (antes 2008 y 2013), superando a Lionel Messi y Manuel Neuer.

Sub 20 debuta con victoria en Sudamericano Sub 20

La Albirroja Sub 20 inicia con victoria de 4-2 sobre Bolivia su campaña en el Sudamericano de la categoría, que sede boletos al Mundial de Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos.

Andino dirige, Elizondo asesora

Amelio Andino es presentado, en reemplazo de Ubaldo Aquino, como nuevo director del Departamento de Árbitros. El argentino Horacio Elizondo será asesor de la Presidencia de la APF en esta materia.

CR7, el mejor jugador portugués del siglo

Días después de haberse adjudicado el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador portugués del siglo, por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Dakar escribe otra vez: Nelson Sanabria

Nelson Sanabria consiguió su segunda victoria de etapa en el rally Dakar al ganar la 10ª etapa, en el tramo Calama (Chile) y Salta (Argentina) y ser cuarto en la clasificación general en la modalidad cuadriciclos.

 

Sanabria venció al Dakar

Nelson Sanabria (quads) fue uno de los 18 pilotos, de los 45 que iniciaron, en completar los más de 9.000 kilómetros del Rally Dakar 2015. La “Rubia” hizo historia en la competencia motor más difícil del planeta, ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación general.

Cerro sonríe ante Olimpia desde los doce pasos

Tras una igualdad a uno, Cerro Porteño se quedó con el primer clásico del año, al vencer desde los 12 pasos a su tradicional rival, Olimpia, 4-3, en la cancha de Huracán, en Argentina.

Myrta Doldán es vicepresidente de la Consudatle

En su Asamblea Ordinaria, la Confederación Sudamericana de Atletismo eligió a la titular de la Federación Paraguaya (FPA), Myrta Doldán, como una de sus vicepresidentes. Doldán, quien también escogida como representante sudamericana por el Comité Femenino de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), asumirá durante el Mundial en Beijing.

Lazaga es amenazado por su gol con la mano

El paraguayo Marcos Lazaga confesó que recibió amenazas de muerte vía redes sociales por el gol polémico que convirtió con la mano para que su equipo, el Cúcuta Deportivo, empatara 3-3 con Deportes Quindío y así sellar su ascenso a la primera división del fútbol colombiano. El delantero, al ver la repetición, pidió disculpas y afirmó “sentirse mal”.

Sergio Díaz se rebela y afirma: “No vine para suplentear”

El joven Sergio Díaz despotricó contra Víctor Genes por no considerarlos titular en partidos del Sudamericano Sub 20, en Uruguay.

Paraguay y Perú se dieron una mano

La Albirroja juvenil se clasificó para la fase final del Preolímpico Sudamericano Sub 20, que se desarrolló en Uruguay, al igualar 1-1 con Perú. La conducta de los protagonistas del juego rayó en lo antideportivo. Como el empate beneficia a ambos equipos, los futbolistas en el segundo tiempo no se empeñaron en buscar la victoria.

El profesor Rivarola es ya una estrella del cielo

A los 85 años, el ícono del atletismo nacional, William Rivarola, dejó la “pista” terrenal. Conocido como “Barón”, formó varios atletas entre ellos al gran lanzador de jabalina Ramón Jiménez Gaona, vigente recordista sudamericano en la prueba, entre otros.

GP de lujo abrió la temporada competitiva

La temporada competitiva de la natación nacional tuvo su arranque con el primer Grand Prix del SyC.

Otro clásico azulgrana

Otra vez por penales, el Ciclón se llevó el segundo clásico de verano. Luego del 1-1, en tiempo reglamentario en el Defensores del Chacho, Cerro fue más efectivo y superó a Olimpia 3-2.

Verón festejó su partido 400

Darío Verón cumplió los 400 partidos con el Pumas. Fue titular en 397 juegos, anotó 19 goles, 4 autogoles, recibió 115 amarillas y 7 rojas. Ganó 4 títulos de Liga (Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011); además, ha ganado un Trofeo Santiago Bernabéu (2004) y un subcampeonato en la Copa Sudamericana (2005).

Sofía García logra una resonante victoria en Perú

Sofía García se adjudica el X Campeonato Sudamericano Amateur, el logro más importante de su carrera hasta ese momento, y el logro le acredita para participar en el Campeonato Amateur Europeo. Milagro Chávez hizo el 1-2 en damas y Gustavo Silvero fue 12 entre 70.

Riquelme anuncia que se retira del fútbol

He tomado la decisión de no jugar más al fútbol”, dijo Román Riquelme a ESPN. Con esto descarto, de paso, su venida a Cerro Porteño.

Figo es candidato a dirigir la FIFA

El exastro de la selección portuguesa de fútbol, el Barcelona y Real Madrid, Luis Figo (42), anunció su candidatura a presidir la FIFA.

Paraguay es sede de la final del Circuito Mundial Juvenil de tenis de mesa

Paraguay albergó la Final del Circuito Mundial Juvenil de tenis de mesa. El torneo, celebrado en el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), reunió a los 30 mejores del ranking sub 18 de todo el mundo.

El fútbol está de vuelta

El fútbol local está de vuelta y antes del inicio de los dos partidos, se realizó el puntapié oficial del Apertura 2015, en la cancha de Guaraní.

Serena Williams gana el Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, logró su 19º torneo de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia 2015 batiendo en la final a la rusa Maria Sharapova (N.2), en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/5), en Melbourne.

 

Nole gana el Abierto de Australia

En la rama masculina, Novak Djokovic se corona campeón por quinta vez con una victoria por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0, sobre el británico Andy Murray.

Vuelve la Copa Libertadores

Arranca la edición 2015 de la Copa Libertadores de América que se disputará hasta el 5 de agosto.

La Albirroja Sub 20 queda sin chances de ir al mundial

Paraguay continúa sin anotar goles en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol de Uruguay, en el que sufrió su tercera derrota al hilo, ante Argentina, por 3-0 y quedó fuera del Mundial Juvenil de Nueva Zelanda y de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fallece Udo Lattek, DT del “Gran Bayern”

La agencia deportiva SID, anunció el fallecimiento de Udo Lattek (80), entrenador del “gran Bayern” de los años 1970 y que entrenó al Barcelona al inicio de los 80.

Decepcionante Albirroja se despide con derrota

Paraguay cerró su participación con otra humillante derrota por 3-1 ante Perú, por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Como consuelo, la Albirrojita clasificó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Paraguay cae en la final de la Copa Sudamericana de futbol de playa ante Brasil

Paraguay cayó aplastado ante Brasil, nuevo campeón de la Copa Sudamericana de fútbol de playa, 12-0, en el duelo final del certamen celebrado en la arena de Recife.

Gigante Paraguay, a los play off del GM II

Un histórico triunfo de las chicas integrantes del equipo paraguayo de Copa Federación de tenis, al superar en la final del Grupo 1, zona Americana, de la Fed Cup, a Brasil (2-1) y acreditarse el derecho a disputar los play off del Grupo Mundial II, en el mes de abril del corriente año.

 

Cerro Porteño queda eliminado de la Copa Libertadores

Un global de 4-3 (2-2 en este partido de vuelta), elimina al Ciclón de la Copa Libertadores por 37ª vez.

Paola Ferrari, campeona una vez más en España

Con Perfumerías Avenida, Paola Ferrari vuelve a levantar la Copa de la Reina, uno de los torneos más importantes del baloncesto español femenino. Su equipo, de la ciudad de Salamanca venció en la final por 66-62 a Conquero Huelva Wagen.

Quinceañeras de plata con pase al Latinoamericano de Puerto Rico

La selección nacional infantil femenina (Sub 15), integrada por Leyla Gómez, Panambi Cáceres y Cielo Mutti, se colgaron la presea de plata en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa y clasificaron al Latinoamericano de Puerto Rico.

 

Olimpia dominó el clásico, y Cerro lo ganó

Jonathan Fabbro de tiro penal a los 22 minutos del primer tiempo, le da el superclásico al combinado azulgrana.

Paraguay, centro de encuentro de candidato a la presidencia de la FIFA

El titular de la FIFA, Joseph Blatter, y los aspirantes a sucederlo en el organismo del fútbol mundial, se dan cita en Luque, con motivo del 65° Congreso de la Conmebol, que ungirá oficialmente como su presidente a Juan Ángel Napout.

Napout, presidente de la Conmebol hasta 2019

Por votación unánime de las diez asociaciones, el paraguayo Juan Ángel Napout fue elegido presidente permanente de la Confederación Sudamericana de Fútbol hasta 2019.

Inicia en nuestro país el Sudamericano Sub 17 de fútbol

Arranca en nuestro país la 16ª edición del Sudamericano Sub 17 que otorgó cuatro plazas para el Mundial de la FIFA, celebrado en Chile, en noviembre. Paraguay debutó con un triunfo de 3-2 sobre Venezuela.

Astrada deja Cerro Porteño

Leonardo Astrada dejó de ser el director técnico de Cerro Porteño. Su situación como entrenador comenzó a complicarse tras la eliminación copera de Cerro Porteño a manos del Deportivo Táchira y luego de un par de buenos resultados en el torneo local se iniciaron los problemas con las lesiones y el rendimiento del equipo que terminaron con una goleada sufrida en manos de Guaraní.

Se fue Pumpido de Olimpia

Tras la derrota de Olimpia ante Libertad, Nery Alberto Pumpido dejó de ser entrenador decano. El argentino tenía un trato con la directiva decana: si no ganaba, se iba y así ocurrió.

Guaraní logra una victoria en la Copa Libertadores luego de 11 años

11 años de sequía terminaron para el Aborigen, que venció 5-2 al Deportivo Táchira por el Grupo 8 de la Libertadores.

Francisco Arce asume como entrenador de Olimpia

Luego de la salida de Pumpido, Olimpia presenta oficialmente a Francisco “Chiqui” Arce como director técnico.

Paraguay clasifica por primera vez al mundial de voleibol

La quinta colocación en el ranking sudamericano de nuestro país sirvió para ingresar como el cuarto equipo por Sudamérica teniendo en cuenta que Brasil, que fue primero en la región, accedió a la justa ecuménica de Holanda en forma directa por el escalafón mundial.

CHP se despide como futbolista

Tras casi dos décadas de grandes batallas, Carlos Humberto Paredes Monges, un ídolo eterno de la selección paraguaya y Olimpia, decidió poner fin a su carrera profesional como futbolista a los 38 años.

 

Empate en el inicio de la era de Ramón

Paraguay empató sin goles frente al seleccionado de Costa Rica en el primer partido de la era Ramón Díaz al frente de la albirroja.

Zapag confirma a Torres

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que no contraría a un técnico y que potenciarían al de la casa, Roberto Torres.

La Albirroja Sub 17 clasifica al Mundial de Chile

La Selección Paraguaya Sub 17 venció a Uruguay (2-1) y se clasificó al Mundial de Chile 2015.

Se cumplen 100 años del natalicio de Arsenio Erico

Arsenio Pastor Erico Martínez, el más grande futbolista que produjo el Paraguay, hubiese cumplido en esta fecha 100 años. Nació en Asunción el 30 de marzo de 1915 y debutó en la primera de Nacional a los 15 años.

 

Sanabria al podio a pesar de la tormenta

Nelson Sanabria subió finalmente al podio en la clasificación general de los quads del Abu Dhabi Desert Challenge, correspondiente a la primera fecha del Campeonato de Rally Cross Country FIM, al ubicarse en la tercera posición.

Repiten un partido por error arbitral

El Comité de Disciplina de la UEFA ordenó repetir los últimos 18 segundos del partido que animaron Inglaterra y Noruega por las eliminatorias a la Eurocopa femenina Sub 19, el sábado 4 en Belfast, debido a un error arbitral.

Carmen Martínez clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016

Carmen Martínez se convirtió en la primera paraguaya en clasificar al atletismo guaraní a unos Juegos Olímpicos de manera directa, tras quedar sexta en la Maratón de Rotterdam, Holanda, y establecer un nuevo récord nacional en la distancia.

Guaraní clasifica a los octavos de la Libertadores luego de 18 años

Luego de 18 largos años, Guaraní se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, al empatar con Sporting Cristal 1-1, en Lima, Perú.

Samaniego designado para arbitrar nuevamente en primera

Luego de cuatro años, Arnaldo Samaniego volvió a ser designado para un juego de Primera, tras haber quedado marginado totalmente del arbitraje profesional desde aquel penal mal cobrado entre Tacuary y Olimpia, a favor del Decano en el Roberto Bettega, en el 2011.

Juan Carlos Orihuela es electo miembro de la FINA

El paraguayo, titular de la Federación Paraguaya (Fepana) y la Confederación Sudamericana (Consanat), es ahora representante continental, al imponerse a las candidaturas de representes de Argentina y Colombia.

Paraguay debuta ganando en el mundial de fútbol de salón

Paraguay aplastó 6-1 a Noruega, en su debut en el Mundial de Fútbol de Salón Bielorrusia 2015, certamen en al fue a buscar su cuarto título del mundo.

Paraguay no puede con Serbia en los playoffs

El cruce terminó con un contundente 4-1 a favor de Serbia, que accede al Grupo Mundial II de la Fed Cup. Con esto, Paraguay regresa al Grupo I de la Zona Americana y tendrá que luchar nuevamente ante Argentina y Brasil, los grandes rivales a vencer para volver a soñar con los playoffs.

Messi, 400 goles con Barcelona

El astro argentino Lionel Messi, militante en el Barcelona, anota su gol número 400 para el club español.

Libertad queda eliminado de la Libertadores

Atlético Nacional de Medellín no tuvo piedad en casa y destrozó las ilusiones de Libertad con un contundente 4-0. El gumarelo quedó tercero en el Grupo 7 y se despide de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Paraguay pierde la final del Mundial y es subcampeón

La selección paraguaya de Fútbol de Salón no pudo ante Colombia, cayó goleada 4-0 y quedó en el segundo lugar del campeonato del mundo disputado en Bielorrusia, no pudiendo así conquistar su cuarta corona.

Los Pynandi caen en la final del Sudamericano de fútbol de playa

La selección paraguaya de fútbol playa, que llegó invicta a la final del sudamericano de Manta, Ecuador, cayó por 8-3 ante la favorita Brasil y se coronó vicecampeón de las eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo de Portugal.

Marcelo Aguirre con la mejor actuación guaraní en un circuito mundial

Marcelo Aguirre fue el mejor representante paraguayo en haber competido en un Mundial de Tenis de Mesa tras llegar a los dieciseisavos de final del certamen que se desarrolló en Suzhou, China.

 

Buscaron ganar, pero merecieron el empate

Por la decimoséptima fecha del Apertura, Cerro Porteño y Olimpia empataron en otra edición del superclásico.

Éxito fundamental

Guaraní derrotó al Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América por 2-0, y se puso en buena posición para lograr la clasificación a los cuartos.

Aurinegro nao tem fim

Guaraní fue a Sao Paulo y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Corinthians en su propio estadio.

Va con ventaja

Guaraní seguía con su buen andar copero. En el primer partido de cuartos de final derrotó 1-0 a Racing Club para ir con ventaja al juego de vuelta.

Un histórico paso

Guaraní fue hasta Avellaneda y consiguió un empate sin goles para lograr el ingreso a las semifinales de la Copa Libertadores que se disputaría después de la Copa América, el rival era River Plate.

 

Cerro, ¡31 veces campeón!

Cerro Porteño derrotaba 3-0 a Sportivo San Lorenzo y se consagraba como el campeón del torneo Apertura. De la mano de Roberto Torres, el Ciclón estuvo varias fechas invicto y ganó el torneo una fecha antes del final.

 

Debut triunfal de Chile

Chile debutó en la Copa América derrotando a Ecuador por 2-0. El conjunto de Jorge Sampaoli era uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo.

Remontada con gran actitud albirroja

Paraguay debutó en la Copa América el sábado 13 de junio. Fue empate 2-2 ante Argentina en gran remontada. Los goles fueron de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Douglas Costa salva a Brasil en el minuto 90

Brasil, con un gol en el minuto 90 de Douglas Costa venció con dificultades a Perú en su debut en la Copa América.

Con un pie en cuartos de final

Con un gol de Edgar Benítez, Paraguay derrotó 1-0 a Jamaica y se ponía muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Colombia revive y desnuda a un pobre Brasil

Brasil cayó ante Colombia en la Copa América y además fue expulsado su máxima estrella, Neymar.

Albirroja fuerte e invicta

Paraguay ingresó a jugar ante Uruguay ya clasificado. El juego ante la Celeste fue empate y en cuartos de final se venía un viejo conocido, Brasil.

Chile, semifinalista

Chile le ganó 1-0 a Uruguay y se metió en las semifinales de su torneo. Este partido estuvo marcado por el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

Súper Paolo lleva a Perú a las semifinales

Perú, dirigido técnicamente por Ricardo Gareca, derrotó a Bolivia 3-1 y así puso su nombre entre los cuatro mejores del certamen continental.

Los penales dan el pase a Argentina

Argentina y Colombia empataron sin goles en Viña del Mar y por penales fue más efectivo el equipo albiceleste que se metió a semifinales.

 

Brasil, decime qué se siente

Así como en Argentina 2011, Paraguay volvió a dejar en el camino a Brasil a través de los penales. Tras el empate a un gol fue más efectivo Paraguay que definió por intermedio de Derlis González.

En la final de "su" Copa

Chile le ganó a Perú y confirmó su presencia en la final de la Copa América, aguardaba a Paraguay o Argentina.

No es el fin, solo el inicio

Paraguay fue goleado 1-6 por Argentina y quedó fuera de la posibilidad de llegar a la final de la Copa América. Tenía que jugar el tercer puesto ante Perú.

 

Una pobre despedida

Paraguay cayó 2-0 ante Perú y quedó en el cuarto lugar de la Copa América 2015.

 

Chile reina en América

Chile derrotó a Argentina por penales y se coronó por primera vez campeón de la Copa América. Los rojos dieron una gran lección de fútbol a los argentinos.

Guaraní y una dura misión para la revancha

Guaraní se fue a Buenos Aires a jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate. Fue derrotado 2-0 y tenía una dura misión para la revancha.

Cepede y Galeano, el primer bronce

Paraguay subió al tercer escalafón del podio en el tenis, en la modalidad de dobles mixtos. Nuestros representantes, Verónica Cepede y Diego Galeano Harrison batieron a sus pares de Colombia.

Julieta Granada conquista el bronce en Toronto

Paraguay sumó su segunda medalla y nuevamente de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, esta vez gracias a la golfista Julieta Granada, quien culminó tercera en la rama individual.

Un digno representante

Guaraní empató 1-1 con River Plate y quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

Medalla de plata para el equipo de tenis de mesa

El tenis de mesa le da a Paraguay su segunda medalla de plata en la historia de los Juegos Panamericanos.

 

River, campeón

River Plate se consagró por tercera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América. El millonario había ganado a fines del 2014 la Copa Sudamericana.

Del banco a la punta

Cerro Porteño derrotó a Olimpia en el clásico jugado en Ciudad del Este tras una semana convulsionada debido al pedido de doping hasta para los arqueros de Olimpia.

Olimpia gana y espera tranquilo la revancha

Olimpia debutó ante Huachipato en la Copa Sudamericana consiguiendo un resultado de 2-0 para ir tranquilo a Chile.

Libertad trae un buen resultado de Chile

Libertad empató ante Santiago Wanderers en el primer partido de la Copa Sudamericana, jugando de visitante.

Luqueño trae media clasificación

Sportivo Luqueño ganó al Aurora en el primer partido de la Sudamericana que le tocó jugar. Fue 2-1 en la altura de Cochabamba.

 Gran remontada tricolor

Nacional, el cuarto equipo paraguayo en la Copa Sudamericana, comenzó con triunfo ante la Universidad de Concepción.

 

Prono logra el bronce en la Copa del Mundo

En la segunda parada de la Copa del Mundo, Renato Prono se alzó con la medalla de bronce en los 50 m pecho (27”76).

Clasificó por mayor oficio

Libertad logró derrotar a Santiagoa Wanderers y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Confirma clasificación con goleada

Luqueño goleó al Aurora de Bolivia y también ratificó su presencia en la segunda fase de la Sudamericana.

Clasifica con autoridad

Olimpia derrotó 2-0 a Huachipato en el partido revancha y también ingresó a la segunda fase del certamen continental.

Supremacía guaraní

Nacional derrotó 3-1 a Universidad Concepción y logró el pleno paraguayo a la segunda fase de la Sudamericana.

Amargo empate franjeado

Olimpia empató el partido de local ante Águilas Doradas de Colombia por la segunda fase de la Sudamericana.

Resultado remontable

Nacional cayó 1-0 ante la Liga de Quito en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Soberbio Libertad pone un pie en octavos

Libertad consiguió un gran triunfo en Santiago para ubicarse muy cerca de la clasificación a octavos de final.

 

Respaldo al plantel

Marco Trovato, presidente de Olimpia, desmintió los rumores de un posible quiebre dentro del plantel franjeado y afirmó que los jugadores cuentan con el total respaldo de la directiva encabezada por él.

Irala, con 30 días de suspensión temporal

El futbolista de Sportivo San Lorenzo, Blas Irala, está suspendido por la Asociación Paraguaya de Fútbol por el caso de doping positivo que se dio a conocer en la fecha.

Efectividad y poco juego

Paraguay cayó 3-2 ante la selección campeona de América, Chile, en el último amistoso previo a las Eliminatorias. La Albirroja de Ramón Díaz mostró mucha efectividad, pero poco fútbol colectivo.

Se resisten a dirigir

El Círculo Paraguayo de Árbitros emitió un comunicado en el que afirma que los jueces no dirigirán ni un partido más de Resistencia hasta que el Tribunal de Justicia de la APF se expida sobre la agresión al miembro del gremio, Fernando López.

Un crack mundial que recorre Asunción en bus

Todo un revuelo se armó cuando comenzaron a viralizarse fotos del uruguayo Diego Lugano frente a Para Uno y viajando en colectivo. Al zaguero azulgrana se le descompuso el vehículo y no tuvo problemas de tomarse un bus para llegar a destino.

Estadio tiene conexión clandestina de la ANDE

El estadio del club Unión Agrícola, llamado J.J. Vázquez, donde Santaní oficiará de local este viernes frente a Olimpia en cotejo por la fecha 11 del Clausura tiene conexión clandestina, informó la ANDE.

River es de primera

River Plate empató sin goles con Tacuary y consiguió el punto que necesitaba para convertirse en equipo de primera división del fútbol paraguayo. El Kelito retornará a primera después de 22 años.

Mayweather vence por puntos a Berto y anuncia su retiro

“Vine por la victoria y así fue”, “Quiero agradecer a los aficionados todo su apoyo. Por 19 años he tenido a los mejores aficionados y llegó el momento de agradecer e irme a hacer otras cosas”. Ganó Floyd Mayweather por puntos en 12 rounds a Andre Berto.

Separan de cargo a comisario provocador

Por disposición de la Comandancia de la Policía, el subjefe del Departamento de Seguridad, Eventos Especiales y Deportivos, comisario Alberto Quiñónez, fue separado del cargo y será objeto de un sumario administrativo.

La Academia quedó fuera de la Sudamericana

Nacional volvió a perder ante Liga de Quito y quedó fuera de la Copa Sudamericana. El tricolor no jugó bien y sufrió una derrota por el mismo marcador que se registró en Quito (1-0).

“Tony” se luce en el primer triunfo del Gijón

El Sporting de Gijón sumó su primer triunfo de la temporada al vencer como visitante por 2-3 al Deportivo La Coruña, con “doblete” del paraguayo “Tony” Sanabria, quien fue la gran figura del partido.

Súper “Sasá” fulmina a Rubio Ñu en la “Villa”

Un estelar Santiago Salcedo fulminó a Rubio Ñu en Villa Elisa. Con cuatro conquistas de su capitán, Sol de América goleó 4-1 al Albiverde y recuperó la sonrisa en el Clausura luego de tres fechas.

Sol de América se suma a la lucha estudiantil

El fútbol no está ajeno a la lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción. El plantel de Sol de América portó una pancarta en apoyo a los jóvenes que lograron la renuncia del ahora exrector Froilán Peralta.

Galanti gana su tercer Rally del Chaco

Alejandro Galanti y Gustavo Scheid, con un Toyota S2000, se adjudicaron este domingo la edición 2015 del Rally del Chaco. "Ale" se corona así como tricampeón de la competencia motor más importante de nuestro país.

 

La hinchada cumplió y el equipo decepcionó

Olimpia igualó sin goles con Independiente de Avellaneda en Sajonia y con un global de 1-0 en contra, quedó eliminado de la Copa Sudamericana. La hinchada franjeada se lució una vez más y la gran decepción fue el equipo, que sufrió la expulsión de Aranda.

 

Los penales dejan fuera de la Copa a Libertad

Libertad quedó fuera de la Copa Sudamericana al caer en la tanda de penales ante el Chapecoense de Brasil. En tiempo normal fue empate de 1-1. Rodrigo López no pudo marcar en la tanda de penales.

Blatter, suspendido 90 días provisionalmente

El Comité de Ética de la FIFA ha acordado este miércoles suspender de manera provisional durante 90 días al presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter, informa la web de la cadena británica BBC.

Tres primeros pasos hacia Rusia

Paraguay consiguió un gran triunfo ante Venezuela en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas y da sus primeros pasos en el duro camino hacia Rusia. No fue un gran rendimiento pero lo mejor fue la victoria de visitante.

Se llevan mucho premio

Paraguay empató sin goles ante Argentina en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En un partido en el que se fue claramente superior, faltó aprovechar las oportunidades. La Albiceleste lleva mucho premio.

Amarilla y Arias, fuera de lista FIFA

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de los jueces que tendrán en 2016 la insignia de FIFA. En la misma no figuran Carlos Amarilla ni Antonio Arias.

Se complicó sola

Paraguay cayó 2-1 ante Nueva Zelanda por el Grupo F del Mundial de Chile. La Albirroja quedó tercera en su grupo y deberá esperar si clasifica o no. Jara Saguier hizo 8 cambios. La Albirroja se complicó sola y tendrá que aguardar otro resultado.

Histórico Luqueño

Sportivo Luqueño hizo historia. Derrotó 2-0 al Atlético Paranaense y quedó entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana. El auriazul goza de este triunfo y espera rival para las semifinales.

San Lorenzo regresa a la Intermedia

Rubio Ñu venció (3-0) al Sportivo San Lorenzo en La Arboleda y lo envió de regreso a la categoría Intermedia. El Rayadito, que había tardado 11 años para lograr el ascenso, lloró esta negra tarde la derrota que lo despide de la Primera División.

 

All Blacks: ¡Campeones del mundo!

Nueva Zelanda entró en la historia del rugby al lograr su segundo título mundial consecutivo, algo que no había logrado nadie antes, gracias a su victoria este sábado ante Australia en Twickenham (34-17).

 

Clásico, punta y ¿título?

Olimpia gobernó (3-1) en el superclásico y también le arrebató la punta a Cerro Porteño, en juego que corresponde a la fecha 17 del Clausura. Las hinchadas cumplieron y los protagonistas respondieron. El Decano depende de sí para lograr el título.

Romero conquista a los argentinos

La tradición de futbolistas paraguayos que deslumbran a los argentinos se extiende ahora al volante Oscar Romero, quien participó en los tres goles con los que Racing venció 3-0 a Crucero del Norte en la fecha 29 del torneo de primera.

Perú consigue tres puntos a costa de Paraguay

Paraguay cayó por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas 1-0 ante Perú. La Albirroja no jugó bien en la primera etapa donde recibió el gol, mejoró en la segunda etapa pero no fue suficiente para cambiar la historia negativa en Lima.

Ronda Rousey pierde por fulminante KO

La racha de la peleadora estadounidense Ronda Rousey fue cortada y de fea manera, pues Holly Holm la noqueó en el segundo round y se proclamó nueva campeona gallo de Ultimate Fighting Championship en UFC 193.

Paraguay sufre para hacer la fiesta

Paraguay se impuso (2-1) de local ante Bolivia y alcanza siete puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras un mal primer tiempo, la Albirroja mejoró en el complemento y pudo conseguir una festiva victoria.

El día que Wembley cantó “La Marsellesa”

El martes en el estadio de Wembley se llevó a cabo el amistoso entre Inglaterra y Francia. Fue un partido del que se habló mucho desde el viernes cuando se produjeron los atentados en París.

Oceanía llora la muerte de Jonah Lomu

Gobernantes, deportistas, organizaciones humanitarias y aficionados al rugby en Oceanía lloran hoy la temprana muerte de la leyenda neozelandesa Jonah Lomu, considerado como una de los mejores jugadores de su historia.

Ángel se luce ante “O Fenómeno”

El paraguayo Ángel Romero se lució en la paliza que el Corinthians le propinó al São Paulo ante la presencia de Ronaldo. El atacante convirtió un tanto, obligó al error del rival que terminó en un gol en contra y le hicieron un penal.

Se fue el “Tiburón”

Roberto Torres dejó de ser el entrenador de Cerro Porteño. El profesional presentó su renuncia a la comisión directiva y dos fechas antes del final del Clausura deja el Ciclón, donde fue campeón del Apertura.

Luqueño no pudo y Santa Fe a la final

Sportivo Luqueño no pudo con el Independiente Santa Fe, terminó igualando sin goles en Bogotá y quedó fuera de la posibilidad de llegar a la final de la Copa Sudamericana. El auriazul cierra así una gran campaña en el torneo.

El paraguayo que amargó al Porto

El delantero paraguayo Derlis González, una de las revelaciones de la Copa América del 2015, se erigió como el azote del Porto de Iker Casillas, al que tumbó anoche con el segundo de los dos tantos que dieron el triunfo al Dínamo de Kiev.

 

Gran Bretaña gana la Copa Davis tras 79 años

Andy Murray superó a David Goffin, por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 54 minutos, para colocar el 3-1 que da la victoria a Gran Bretaña sobre Bélgica en la final de la Copa Davis que se disputa en el Flanders Expo de Gante.

 

Kobe Bryant: el adiós de una leyenda

Desde el comisionado de la NBA Adam Silver hasta su mejor amigo Pau Gasol, el mundo del básquet ha reaccionado con sorpresa y algo de tristeza al anuncio de Kobe Bryant de retirarse al final de la presente temporada 2015-2016.

Farías, en Cerro Porteño

El entrenador venezolano César Farías sería confirmado como el nuevo entrenador de Cerro Porteño. El exseleccionador de su país sería el elegido por la directiva del Ciclón para la temporada 2016.

Napout, detenido en Suiza

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue detenido esta madrugada en Suiza, al igual que el titular de la Concacaf, Alfredo Hawit, de Honduras, en el marco de las investigaciones sobre la corrupción en la FIFA.

Segundo título de Vero en una semana

Verónica Cepede conquistó el Challenger de 25.000 dólares de Santiago, en Chile, una semana después de haber logrado el título en dobles del torneo WTA de 125.000 dólares de Carlsbad, Estados Unidos.

Triplete de Tony en victoria de Gijón

Las Palmas dominó al Sporting pero no supo traducir ese dominio en goles y acabó perdiendo gracias a tres chispazos de la pareja Jony-Sanabria que fueron lo mejor de un gris equipo gijonés que sacó mucho rédito al juego mostrado.

Napout acepta ser extraditado a EE.UU.

El titular de Conmebol y vicepresidente suspendido de la FIFA, Juan Ángel Napout, acordó ser extraditado a los EE.UU. y someterse a la justicia de ese país, que lo acusa de corrupción durante su administración en la CSF y la APF.

 

¡Olimpia, campeón!

Olimpia consiguió su estrella número 40 a nivel local frente a Cerro Porteño en un partido que no se salvó de la mediocre tarea arbitral que se vivió durante todo el torneo Clausura. En un gran segundo tiempo, el Decano marcó la diferencia y ganó 2-1.

Santa Fe grita campeón en la Sudamericana

El colombiano Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015 al derrotar 3-1 en definición por penales a Huracán de Argentina en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio El Campín en Bogotá.

Wilmar Valdez, nuevo titular de la Conmebol

El uruguayo Wilmar Valdez asumió oficialmente este viernes como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, una institución que tiene a varios de sus exdirigentes y dirigentes presos por corrupción.

El reconocimiento azulgrana

Olimpia superó a Cerro Porteño en la finalísima, se quedó con el título del Clausura, llegó a su estrella 40 a nivel local y en medio de la alegría decana hubo una hinchada que no se calló y reconoció el trabajo de su equipo: la del Ciclón.

Recibidos como héroes

Carlos Rolón, Saúl Salcedo y Jorge Salinas fueron recibidos como héroes al pisar suelo pirayuense. Una caravana impresionante acompañó la llegada de los futbolistas decanos que consiguieron la estrella 40 a nivel local para el club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...