Hazaña guaraní

Cargada de adrenalina, proezas y mucha aventura, arranca el lunes la 2.a edición de la Expedición Guaraní en suelo paraguayo. La actividad deportiva convoca a numerosos corredores y equipos nacionales y extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MUOPQFAUZGDTJU77SPQF2PNL4.jpg

Cargando...

Ciclismo, canotaje, trekking y ascenso con cuerda son algunas de las modalidades que deportistas de todo el mundo deberán desafiar durante cinco días, alrededor de los sitios más bellos  de nuestro país. Considerada una competencia de aventura de nivel mundial, tras lograr su ingreso al Adventure Racing World Series (ARWS, por sus siglas en inglés); Expedición Guaraní se desarrollará entre el lunes 4 y el viernes 8 de julio, y promete ser inolvidable.

“No podemos adelantar muchos detalles sobre lo que les espera a los corredores, pero sí decir que van a descubrir lugares mágicos, llenos de naturaleza”, indicó Gustavo Borgognon, corredor mundialista de carreras de ecoaventura y director general de Expedición Guaraní. El deportista dijo que 28 equipos se alistan para sumarse a esta hazaña, que desde el año pasado reúne y asombra a equipos de todo el mundo. “El recorrido pasará por los departamentos de Guairá y Caazapá, por lo que los atletas apreciarán la belleza de los cerros del Ybytyruzú y sus saltos de agua, entre otros sitios de la zona”, sostuvo el organizador, para destacar que participarán grupos de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, y España, entre otros. 

En total, 18 equipos (14 extranjeros y 4 paraguayos) integrarán la categoría larga (550 km), y 10 equipos (todos paraguayos) la corta (230 km).

Los interesados en disfrutar de la largada han de tener en cuenta que la misma será a las 10:00, en la plaza municipal de Villarrica.   

nadia.cano@abc.com.py

Fotos Gentileza

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...