Intendente encarnaceno defiende su proyecto de planta asfáltica

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El intendente Luis Yd (Alianza) defendió su proyecto de adquirir una planta asfáltica para el distrito, durante la audiencia pública de rendición de cuentas que realizó el sábado último, en el centro de convenciones “Olmi” de esta ciudad. “Tenemos que hacer la Encarnación para todos, y eso es hacer buenos caminos, que lleguen a los barrios, para que los vecinos no queden aislados”, sostuvo el jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCXSEZNEWZGX5PSBZPAFFY7VHU.jpg

Cargando...

Yd dijo que en la búsqueda de consenso con la Junta Municipal se vio obligado a ceder en su pretensión de destinar parte del dinero obtenido por la venta de un inmueble municipal, ubicado en el distrito de Cambyretá, para la adquisición de la planta asfáltica, y que en su lugar se acordó destinar G. 7.000 millones para pagar deudas dejadas por las anteriores administraciones. Lamentó que en vez de la planta se tenga que pagar “deudas dejadas por otros”.

No obstante, dijo que no renuncia a su proyecto de adquisición de dicha planta, y que para el efecto insistirá y buscará que los concejales, de mayoría opositora, entiendan la importancia de su aprobación. “Porque al tener la planta, nos va a salir mucho más barato echarles una capa de asfalto a los empedrados y con ello mejorar las condiciones de los caminos”, indicó.

Agregó que el objetivo también es mejorar las obras heredadas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en los barrios de reasentados. Estos trabajos en su mayoría son pésimos, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...