Correcaminata, una actividad solidaria

La 19ª edición de la Correcaminata Solidaria se realizó el domingo último sobre la avenida República del Paraguay. Esta semana se tendrá un arqueo de lo recaudado en concepto de donaciones y venta de remeras que será destinado a mejoras en el hospital regional y el Centro de Atención al Discapacitado (Cenade) de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKERT5HNYFC33GKG3Y37X7TJGQ.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra regional). La correcaminata es una actividad que desde hace 19 años vienen desarrollando docentes y estudiantes del Instituto Divina Esperanza y la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae), como un modelo de promoción de una vida saludable a través de los ejercicios físicos como la caminata, las carreras, los juegos deportivos, y la práctica de la danza rítmica de ejercicios “zumba”, además de promover el espíritu solidario.

Cada año lo recaudado es destinado a alguna institución de servicio público, este es el segundo año que el hospital regional recibirá beneficios y ahora se suma el Cenade. Las mejoras que se realizarán en el hospital regional son reparaciones y mejoramiento en el sector de albergue de la maternidad como ser arreglo de piso, puertas, un baño nuevo y un lavadero. También se dotarán de sábanas, batas y se equipara con electrodomésticos.

Para el Centro de Atención al Discapacitado (Cenade), que funciona en el barrio Quiteria de esta ciudad, tienen previsto aportar muebles, materiales didácticos para los procesos de terapia educativa de los niños, entre otros.

El hospital regional es asistido desde hace varios años con aportes de la correcaminata. El año pasado se realizaron mejoras en el albergue de terapia intensiva, un sector muy bien aprovechado por familiares internados, quienes tienen en el lugar un sitio de descanso y pasar la noche acompañando a los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...