Una mujer se destaca como mecánica de motos en Tobatí

Una mujer es considerada la mejor mecánica de motos y equipos eléctricos de Tobatí. Se trata de Sandra Rodríguez (36), quien reside en el barrio San Roque, y con su oficio saca adelante a sus cuatro hijos pequeños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PM73SVLKWJBQZCSMARPY6VCDBM.jpg

Cargando...

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Sandra Rodríguez trabajó desde pequeña como aprendiz en talleres mecánicos de la zona, de donde adquirió su actual oficio. Hoy en día cuenta con su propio taller, donde tiene una buena cantidad de clientes que acuden a ella por su excelente trabajo.

Rodríguez es un ejemplo de perseverancia. Ella sueña con una casa propia y tener un trabajo donde cuente con seguro médico para sus hijos. Sandra Rodríguez, al igual que muchas mujeres paraguayas, es una luchadora que saca adelante a su familia sola. Tiene cuatro hijos pequeños y vive en una humilde casa del barrio San Roque de esta localidad.

Lo que la hace diferente es la profesión que eligió para trabajar, pues es mecánica de motocicletas y equipos eléctricos, tales como desmalezadoras, motosierras, generadores, cortacésped, entre otros.

Según sus clientes, es la mejor en su ramo, por lo cual tiene muchos clientes. Una de ellas, Mirtha Vera, manifestó que Sandra siempre realiza un excelente trabajo, con garantía y honestidad, cosa que hoy en día ya no se encuentra.

Según sus vecinos, es la única mujer que trabaja en este ramo y poco a poco adquiere mas clientes, que se enteran de sus habilidades a través de otros.

Sandra cuenta que desde muy pequeña le llamaron la atención las herramientas y motores, por lo que a los 11 años fue a trabajar de aprendiz en un taller mecánico, con un vecino suyo. Fue tanta su habilidad y rapidez en aprender el oficio que a los 15 años ya abrió su propio taller de reparación. Con el tiempo se casó con Máximo Bernal, con quien tuvo tres hijos, sin embargo el destino hizo que el mismo falleciera en un accidente hace cuatro años. Intentó rehacer su vida con otra persona, con quien tuvo su cuarto hijo, pero esta relación no prosperó, por lo cual tuvo que tomar las riendas de su familia sola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...