Arte y emociones

Ballet en invierno es la gala que subirá a escena el 29 de julio, en el Centro Paraguayo Japonés. Con invitados especiales, promete ser un espectáculo de innovación y diversidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/576GXHXPNVCNFKRU2A3XBJEJ2A.jpg

Cargando...

En enero pasado tuvo lugar la primera gala Ballet en verano. El escenario elegido fue el Teatro Municipal de Asunción, con la actuación de 24 bailarines, quienes dejaron el alma en cada actuación. Ahora, con Ballet en invierno, buscan repetir el éxito. La propuesta promete innovación, frescura y diversidad, en un espectáculo original y de calidad, dirigido a toda la familia.

El objetivo es promover a los bailarines nacionales y, a la vez, potenciar y motivar a los jóvenes a creer en sus talentos. Son más de 15 los artistas nacionales, entre ellos, Juan José Núñez, primer bailarín del Ballet de la UniNorte; Pamela Giménez, graduada en Londres; Agustina Torres, estudiante de la Escuela del Teatro Bolshói, en Brasil; Luis Gavilán, alumno del Taller del Teatro San Martín, en Argentina; Clara Ayala, exbailarina del Ballet de Portugal y del Ballet Nacional Sodre, en Uruguay; Julio Miranda y Ana Belén Villalba, contratados en reconocidas compañías de ballet en Alemania.

La participación del reconocido coreógrafo alemán Paul Julius, del Tokyo City Ballet, también está prevista. Julius estará montando, por primera vez en el Paraguay, su obra Flavours of life (Sabores de la vida) con bailarines nacionales. Este espectáculo ya fue estrenado en Europa y conformará la segunda parte de esta puesta. El coreógrafo es oriundo de Núremberg, Alemania; se formó en la Escuela de Danza Contemporánea Iwanson (Múnich) y la Academie Classique Solange Golovine (París), y creó coreografías para el New York City Ballet y el Stuttgart Ballet.

La dirección general de Ballet en invierno estará a cargo de Tatiana Mersán, bailarina paraguaya graduada en Alemania y con experiencia profesional bajo el mando de Julio Bocca. Formó parte del Ballet Nacional Sodre, interpretando roles de solista y primera bailarina.

Ficha técnica

Fecha: 29 de julio

Lugar: Centro Paraguayo Japonés

Parte I: fragmentos de obras de ballet del repertorio clásico.

Parte II: obra Flavours of life, de Paul Julius.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...