Zulma “cocinó” puesto para operadora porque es una “gran dirigente liberal”

La senadora liberal radical Zulma Gómez admitió ayer que operó para el nombramiento de su cocinera como funcionaria de Itaipú porque, según afirmó, es una “gran dirigente” del PLRA en Alto Paraná. Dijo que su empleada fue destituida de la entidad luego de la salida de su correligionario Franklin Boccia del cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6PGP5C4KBCK3O4JGKFKA376HU.jpg

Cargando...

“No demerito la profesión, hay que ser justos con la persona”. Ella, Rossana “Pera” Ortiz, es reconocida como líder dirigencial del partido en la zona de Alto Paraná”, manifestó ayer la senadora Zulma Gómez, en declaraciones a radio 1.000 AM de Asunción.

Fue al justificar el nombramiento de su cocinera como funcionaria de Itaipú, con un salario de 7.438.600 guaraníes, durante la presidencia de Franklin “Anki” Boccia en la entidad.

Tras confirmar que su personal de servicio ingresó a Itaipú con el jugoso salario, la senadora Gómez dijo que la trabajadora fue destituida de la binacional después de la asunción del gobierno colorado del presidente Horacio Cartes.

La doméstica fue admitida en Itaipú dentro del llamado “grupo de los veinte”, durante la gestión de Boccia, pero fue destituida cuando James Spalding asumió la dirección paraguaya de la entidad, manifestó la legisladora.

La cocinera “es una dirigente demasiado importante de Alto Paraná, estuvo en la lista de concejales departamentales de la Lista 2 y estuvo a punto de ser miembro”, remarcó la senadora. y agregó: “Si hubiésemos hecho una mejor elección, iba a ser miembro (de la Junta)”.

Al referirse a su hijo Eusebio Javier Bernal Gómez, quien aparece como funcionario de la Cámara de Diputados y en Itaipú, la legisladora aseguró que su vástago no es funcionario de la binacional, pero que sí trabaja en la Cámara Baja desde hace 15 años.

“Espero que el director (James) Spalding dé rápidamente la lista de funcionarios. Ahí se van a dar cuenta de que Javier Bernal no es funcionario de la entidad”, manifestó. Afirmó que ella es legisladora desde hace una década y que fue el entonces diputado Juan Carlos Ramírez Montalbetti el que lo llevó a la Cámara.

En la infografía se puede ver el resumen de lo que cuestan a todos los paraguayos los parientes de Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...