Tras convención, Ferreiro habla de formar alianzas con Alegre

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, felicitó la decisión que tomó el PLRA ayer en su convención, principalmente por ratificar el rechazo al proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. Manifestó estar dispuesto a conformar alianzas con el oficialismo liberal para la Vicepresidencia de la República, gobernaciones y la lista de parlamentarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZFSO6TC45C3XM4BESS4B4ROTQ.jpg

Cargando...

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, congratuló ayer a los liberales por ratificarse en la decisión de no respaldar la enmienda constitucional que habilite la reelección presidencial, señalando que el Partido Liberal Radical Auténtico es la mayor fuerza en la oposición.

“Esto sale de la convención que es la mayor autoridad del partido y que se diga claramente ‘no vamos a tolerar la enmienda’, es un mensaje muy importante, un mensaje de mucho peso y yo celebro eso porque es lo que hacía falta para que se destierre la posibilidad de que el partido más importante de la oposición apoye una aventura como esta” (intento de reelección), manifestó.

Más adelante, dio a entender que la posición institucional del PLRA no bloquearía del todo el proyecto de enmienda.

“Yo no sé si cierra totalmente, pero le da un espaldarazo fuerte a los sectores democráticos que estamos en contra de la violación de la Constitución”, opinó.

Alianzas para el 2018

Para el jefe comunal, el siguiente paso a dar es el de concretar la integración de los equipos políticos para las elecciones del 2018.

“Nosotros como fuerza progresista que logramos el triunfo en Asunción, nos hemos ganado el derecho de estar en esa conversación”, expresó. Aclaró que el hecho que encabece el diálogo no es porque aspira a ser vicepresidente, “eso quiero aclarar, que no forma parte de la negociación”, expresó.

Ferreiro dijo que su idea es que el sector plantee al candidato a vicepresidente y también para la Gobernación, la lista de parlamentarios nacionales y departamentales.

Resaltó que es importante la integración de las listas para el Congreso porque si resultase electo un presidente de la República de la oposición, el mismo “tendrá que tener el respaldo parlamentario que lo sustente”, para que no ocurra lo mismo que al senador Fernando Lugo, destituido por legisladores de distintos partidos.

“Acá el grupo de Ferreiro podría nominar un candidato a vicepresidente, pero también tendría que tener fuerte peso en las decisiones conjuntamente con el PLRA”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...