No remiten a la Fiscalía indicio de hechos punibles

La Dirección Jurídica de la Contraloría General de la República cajonea desde hace un año un informe que detectó indicios de hechos punibles contra el patrimonio en la Presidencia de la República durante la gestión de los presidentes Fernando Lugo y Federico Franco.

Cargando...

La documentación debió haberse remitido a la Fiscalía General en noviembre del año pasado. Sin embargo, según fuentes del Ministerio Público, la documentación no fue remitida aún por parte de la Dirección Jurídica de la Contraloría.

La auditoría constató gastos por G. 380.098.433 sin justificar origen del ingreso, no ajustándose a lo dispuesto en la Ley De Administración Financiera del Estado; pagos por G. 149.100.000 en concepto de labores insalubres a funcionarios nombrados que realizan actividades administrativas; se pagó la suma de G. 461.867.990 equivalente a 72.706 litros de combustible que carecen de documentos respaldatorios; entrega de cupos de combustible en forma periódica a directores, jefes u otros funcionarios por la suma de G. 369.190.000, sin ninguna reglamentación y sin emitir órdenes de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...