Cartes critica a los políticos que solo buscan robar

El presidente de la República, Horacio Cartes, criticó a los políticos y dijo que deben dejar de creer que llegan a los cargos para robar. Aseguró que la clase política debe recuperar la vergüenza, acostumbrarse a rendir cuentas y comprender que son empleados de la gente. Pidió a la población sacar “a patadas” a los que no cumplen con sus funciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYVEQ7MEKVBLLKN23L5OOWZX5I.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Osmar Gómez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Un extenso recorrido por tres ciudades de este departamento para entregar viviendas e inaugurar obras hizo entre la mañana y la tarde de ayer el presidente Cartes.

Poco después del mediodía en el cierre de su recorrido en el asentamiento Santo Domingo, Cartes hizo un fuente discurso criticando a los políticos. Aseguró que las obras que estaba inaugurando en el departamento ahora se hacen con la plata “que antes llevaban los políticos”.

Públicamente pidió al director de Itaipú, James Spalding, cuánto se pretendía ahorrar este año, a lo que el funcionario respondió que estaría en el orden de los 25 millones de dólares. “Yo abracé la actividad política, pero ser político no quiere decir que hay que robar, que ahora es mi turno. No, señores; no es mi turno; ni es nuestro turno. Nuestro compromiso es responder a cada uno de ustedes porque cuando necesitamos fuimos a golpear la puerta de cada uno de ustedes”, remarcó.

Pidió a los pobladores no dar las gracias a las autoridades por cumplir con su obligación. “Yo les diría que si no cumplimos con lo que tenemos que cumplir, sáquennos a patadas de nuestro cargo, no merecemos estar”, insistió.

Dijo también que la clase política debe volver a recuperar la vergüenza. “Quienes apostamos a esta actividad tenemos que tener vergüenza. Ponernos delante de ustedes y decir qué hacemos. Tenemos que empezar a tener vergüenza”, remarcó.

Contra TSJE y Senado

Cartes también cuestionó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que “tiene un presupuesto de 100 a 120 millones de dólares” al año mientras el sector discapacitado solo llega a US$ 10 millones. También criticó a los senadores colorados que construyen alianzas para oponerse a su Gobierno y les pidió actuar a conciencia.

Elogia a sus ministros

El presidente Horacio Cartes inició ayer su discurso en Paraguarí agradeciendo la presencia de su jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, en la ceremonia. Lo calificó como un “héroe en el silencio” y aseguró: “Él sí trabaja por ustedes y nadie lo ve”.

Cartes también alabó la gestión de su ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...