Asesinan a tiros a presidente de seccional colorada de Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). El presidente de la seccional colorada de esta ciudad, Faustino Villaalta, fue asesinado a tiros anoche por dos sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta. El crimen ocurrió en el portón de la vivienda de la víctima. Investigadores sospechan de un ajuste de cuenta.

Cargando...

El asesinato ocurrió cerca de las 22:00 en el portón de la residencia de la víctima, ubicada en las calles Alberdi y Cerro León, pleno centro de Pedro Juan Caballero. A esa hora el sicario, un joven de unos 20 años, tocó el timbre de la casa y fue atendido por el propietario, el abogado y dirigente político Faustino Villaalta.
Ambos conversaron brevemente y Villaalta volvió a entrar a su casa en busca de papel y lápiz. Tras regresar junto con el desconocido se dispuso a anotar los siguientes números telefónicos: 021-6171503 y 0513-32203 y el nombre de Luis Bécker. Mientras el político tomaba notas, el joven le disparó a quemarropa dos tiros de pistola calibre 45 en el cuello. El afectado cayó en el suelo, mientras que el asesino corrió del lugar hasta la esquina de la residencia, donde le aguardaba otro sujeto en una motocicleta.

Cabe señalar que el abogado y dirigente del Partido Colorado Faustino Villaalta fue electo presidente de la seccional en la última interna de la ANR. Como político tenía mucha resistencia entre sus propios correligionarios, razón por la que demoró la conformación del equipo que le acompañaría en su función partidaria.

Recientemente, en un operativo realizado por la Senad en donde se incautaron más de siete kilos de cocaína, uno de sus hijos fue detenido y remitido a la capital del país.

Villaalta, como profesional abogado, se ganó la confianza de numerosos traficantes de la zona gracias a su trabajo como defensor de los mismos entre los años ’80 y ’90.

SU HIJO, CON 195 KILOS DE DROGA

Faustino Villaalta es padre del narcopiloto Christian Adilson Villaalta Cubas (26), quien cayó preso con una avioneta y 195 kilos de cocaína en Bella Vista Norte (Amambay), el 26 de junio de este año. Según las investigaciones de los antidrogas de la Senad, el aviador tenía ciertas relaciones con el narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias "Cabeza Blanca".

En ese mismo operativo también fue detenido otro líder del partido oficialista, Víctor Raúl D’Eclessis (35), en cuya estancia se encontró el cargamento del "polvo blanco". Este último es también hermano de otro dirigente de la misma nucleación política, Tadeo D’Eclessis, conforme a los datos.

Los otros detenidos en la ocasión fueron el brasileño Ilmar Souza Chaves (51), también piloto; Cristian Rodrigo Giménez Da Cunha (26) y Rafael Contrera Moreira (30).

Las pesquisas de los antidrogas habían revelado que el cargamento de 195 kilos de cocaína decomisado tenía cierta relación con algunos políticos de la frontera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...