“No se puede ser católico y masón”, dijeron en misa crismal

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, recordó durante la misa del Jueves Santo que “no se puede ser católico y masón”. Fue durante la misa crismal que presidió en la Catedral Metropolitana. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LANUBFPBJFCFXM3VAXTRQGINKU.jpg

Cargando...

La próxima semana se realizará en Asunción la II Asamblea Extraordinaria Masónica Interamericana. Al respecto, Valenzuela dijo: “A propósito de ataduras ideológicas, quiero llamar la atención sobre la autenticidad de la fe cristiana. En estos días también se tendrá en Paraguay un encuentro de la masonería. Les recuerdo a los cristianos, que no se puede ser católico y masón, porque son incompatibles para la fe cristiana los principios de la masonería”, indicó.

Invitó a los fieles a no dejarse engañar. “La apostasía es negar la propia fe cristiana. Junto con el sincretismo, constituyen alejamiento práctico y doctrinal de la comunidad que, siendo pecado grave exige una renuncia clara a la masonería y al sincretismo religioso, para acercarse a los sacramentos de la Iglesia”, sostuvo el arzobispo. No es la primera vez que la Iglesia afirma que no se puede ser católico y masón a la vez, porque esta última niega la existencia de Dios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...