Habilitan en barrio Chacarita un centro de recuperación

Un centro de recuperación de personas adictas a las drogas y el alcohol fue habilitado ayer en la Chacarita. Se encuentra a unos docientos metros de la estación del Ferrocarril, sobre la calle Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUQHZGLORBBP7H3F7SUCBF3UYQ.jpg

Cargando...

Dolores Ramírez, de la Orden Franciscana Seglar (laicos consagrados), explicó que el Centro Pastoral San Francisco de Asís trabajará intensamente en la prevención para que los pobladores no caigan en los vicios de la droga y el alcohol, y también acompañarán a quienes ya son adictos, para recuperarlos.

Anunció que en el sitio funcionarán consultorios donde los interesados tendrán a disposición médicos, odontólogos y sicólogos. Son profesionales que donarán su tiempo al servicio de los pobladores.

Preguntado por qué eligieron la Chacarita, indicó que San Francisco de Asís siempre fue a misionar hacia las periferias de las ciudades y era para ir a dignificar a los pobres. “Ese carisma se quiere implementar aquí en el Centro, para que la gente sienta que hay personas que les puede ayudar para abandonar los vicios”, apuntó. Mucha gente asistió a la apertura del local. El momento espiritual y bendición de la obra estuvieron a cargo del padre Hernán Egusquiza, presidente de la Familia Franciscana del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...