En asamblea masónica pedirán invertir en el país

La asamblea de la Confederación Masónica Iberoamericana (CMI) se iniciará hoy con la acreditación de 650 participantes, 250 de ellos del exterior. En el encuentro, los anfitriones ofrecerán invertir en Paraguay. El sábado, cuando concluya, darán a conocer una carta sobre la realidad en Venezuela y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXAOZZH77BFOPJWGZ6ICV4HAMA.jpg

Cargando...

Miembros del consejo ejecutivo de la CMI ya están en el país para la asamblea extraordinaria de la organización, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Conmebol. “La actividad, que será abierta al público en general (no masones), es la conferencia del doctor Luis Almagro, secretario general de la OEA, que será el viernes a las 19:00. Es decir, podrán ingresar la prensa, invitados y autoridades”, indicó ayer el doctor Édgar Sánchez, Serenísimo Gran Maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, al explicar que las demás reuniones serán solo para masones que se inscribieron.

Agregó que será una asamblea en la que participarán las grandes logias que forman parte de la CMI. “En total tenemos 650 inscriptos. Unos 250 son representantes de 24 países de Iberoamérica y el resto (450) son paraguayos”, comentó. También destacó que la reunión se iniciará con un informe que cada gran maestro dará sobre la situación política, social, económica y sobre todo educativa en cada uno de sus países. “Acto seguido, cada representante ofrece compartir experiencias con las demás grandes logias o solicita ayuda a otra gran logia sobre un tema específico. También se ofrecen, como lo haremos nosotros, la posibilidad de inversión en Paraguay, teniendo en cuenta el avance en nuestra economía. Mostraremos la posibilidad de invertir en varios sectores. Motivar a que inviertan capital forma parte de lo que se conversa en este tipo de reuniones”, explicó.

Sánchez comentó que una reunión masónica siempre termina con una carta, en este caso será “la carta de Asunción”, que se presentará al terminar la asamblea. “Se incluirán puntos específicos como la solidaridad con hermanos de Venezuela, hoy perseguidos en su libertad. También se hará un llamado al respeto del orden establecido en las leyes y eso afecta a Paraguay”, destacó.

Qué es la masonería?

La Masonería es una institución esencialmente filosófica, filantrópica y evolutiva. Su razón de ser es el amor a la humanidad y tiene por base la existencia de un principio único inteligente e intracósmico, que denomina gran arquitecto del universo. Tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de la moral universal, y la práctica de todas las virtudes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...