Concepción cuenta con una sola ambulancia

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El hospital regional del IPS tiene solo una ambulancia para sus aproximadamente 14.000 asegurados, y realiza constantes viajes a Asunción para el traslado de pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RJ4C5JDNZD6HP4VAO4ZOGLSEU.jpg

Cargando...

Una sala de terapia intensiva es utilizada para internaciones corrientes; pues faltan equipos y recursos humanos para su habilitación. La infraestructura queda pequeña para la cantidad de asegurados. Faltan medicamentos y el tomógrafo debe ser reparado.

La directora del IPS de Concepción, Dra. Liz Meza, indicó que cuando la ambulancia debe ir a Asunción en horario diurno, el viaje lo hacen por el Chaco; por esa ruta tomando el ramal de 146 kilómetros hasta Pozo Colorado la carpeta asfáltica en muchos tramos ha desaparecido y existen baches. La travesía en horario nocturno, por esa ruta, es más peligrosa.

Asimismo señaló que desde octubre del año 2018 aumentó la cantidad de asegurados de 9.000 a 14.000. Igualmente precisan más profesionales, especialmente traumatólogos, un cirujano y neurólogo. En farmacia no hay medicamentos para hipertensos y enfermos renales, tampoco jeringas pediátricas y no se realizan estudios como perfil tiroidal, marcadores tumorales, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...