Libertad bajo fianza para funcionarios de Dinac

Los cuatro funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) procesados por habilitar avionetas y pilotos para grupos de narcotraficantes tienen libertad bajo fianza de G. 100 millones cada uno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYSGFB2RZFF2TOHAYGNQT7SHFA.jpg

Cargando...

El juez de guardia Óscar Delgado, además de imponer la fianza de G. 100 millones a los abogados defensores, estableció prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin comunicar al juzgado. Las medidas mencionadas afectan al coronel retirado Jesús César Ríos Rabello, subdirector de Normas de Vuelo; al gerente del Registro Aeronáutico Nacional (RAN), Joel Ricardo Amarilla Monges; al administrador del aeródromo de Pedro Juan Caballero, Miguel Ángel Troche Servín; al ingeniero José Darío Gauto Ginés, responsable de la emisión de los certificados de areonavegabilidad; y Rubén Darío León Telles.

Todos están procesados por asociación criminal, manipulación de graficaciones técnicas, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos público de contenido falso.

El fiscal Isaac Ferreira dijo que supuestamente Ríos era el líder de esta red que operó por más de 20 años y durante los cuales brindó las facilidades a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico para legalizar las naves que utilizaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...