Las narcoavionetas de “patrones” aparecen conectadas a secretarios

Los presuntos dueños de las avionetas incautadas por la Senad en el aeródromo “Augusto Roberto Fúster”, de Pedro Juan Caballero, operaban mediante “secretarios” e inscribían las naves a nombre de campesinos y empleados, según registros manejados, dijeron ayer los investigadores. Toda una mafia desde la Dinac brindaba protección al esquema del narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MS4TLNZGBRBQFM4OLJWSCU6NQI.jpg

Cargando...

Fuentes antidrogas revelaron que en el marco de las investigaciones se logró la identificación de tres de los propietarios de las avionetas incautadas el pasado 6 de julio en la terminal aérea de Pedro Juan Caballero, bajo sospecha de que eran utilizadas para el tráfico de estupefacientes con la complicidad de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac).

Uno de estos “patrones” sería el conocido empresario pedrojuanino Jorge Rafaat Toumani, quien operaría a través de sus “secretarios” Mauro Parra, Carlinhos Flores y Miguel Servín, dijeron los agentes.

Precisamente, todos ellos se encuentran en la mira de los organismos antidrogas del país y en atenta vigilancia desde la confesión grabada que hizo el narco brasileño Ezequiel Gómez de Souza en conversaciones con los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP) y el ministro de la Senad, Luis Rojas.

El segundo “patrón” sería el conocido pez gordo del narcotráfico Jarvis Chimenes Pavão, preso desde 2007, quien utilizaría a un tal Marcelo “Tato” Díaz, según la Senad. Finalmente, el tercer propietario identificado aparentemente es Emilio Olmedo, quien estaría operando a través de su secretario cercano de nombre Osvaldo Kennedy. “Se está tratando de encontrar vínculos concretos entre las avionetas y varios peces gordos del narcotráfico en Paraguay y Brasil”, indicó por su lado una fuente de la Fiscalía.

Ayer prosiguió el peritaje de las aeronaves que están inscriptas a nombre de campesinos y empleados cuyas identidades fueron utilizadas por la red criminal para registrar las avionetas, según se informó.

Llegan dos aeronaves

Para hoy está previsto el arribo desde Pedro Juan Caballero de dos avionetas que se sumarán a las once que fueron traídas vía aérea el pasado viernes.

Se aguarda que el traslado del resto de la flota se efectúe vía terrestre en esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...