Dos heridos en tiroteo entre policías y malevos

Un policía y un asaltante resultaron heridos de bala durante un tiroteo. Ocurrió ayer alrededor de las 18:00 sobre la calle San Ramón casi De la Paz, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Poco antes, los dos motochorros atacaron a una pareja en el barrio La Blanca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6KP2N2AJVANBK57BKGYLJHW5I.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, redacción regional). El enfrentamiento dejó herido en la oreja izquierda al suboficial mayor Claudio Arce Ojeda, quien presta servicios en Investigación de Delitos. Anoche se encontraba internado, fuera de peligro, en el sanatorio San José.

Recibió un balazo en el hombro Miguel Brítez Ortiz (25), quien cuenta con antecedente por robo agravado y tiene medidas alternativas a la prisión, según la Policía. Quedó internado bajo custodia en el Hospital Regional. No está grave.

El asalto ocurrió en el patio de una vivienda, en el barrio La Blanca. Fueron víctimas Mirta Elizabeth Battochi (43) y su marido, Óscar René Aguirre Castellano (50).

Ellos fueron despojados de 300 dólares y 70.000 guaraníes, además de algunos reales, junto con gargantillas y otras joyas.

Según relataron las víctimas y los intervinientes, alrededor de las 17:30 Battochi y su marido se encontraban en el patio de su casa con el portón abierto, ya que ella debía ir a trabajar. En ese momento se acercó una motocicleta con dos ocupantes a cara descubierta. Uno permaneció al volante y otro ingresó con un revólver calibre 38, niquelado, en la mano. Rápidamente obligó a la pareja a entregar sus pertenencias, revisó billeteras, devolvió documentos personales y se llevó el resto.

Ni bien llegaron las víctimas a la comisaría 4ª, se impartió la orden de captura sobre los asaltantes. Agentes de Investigación de Delitos se toparon con ellos en el barrio Ciudad Nueva, pero al querer abordarlos, los delincuentes abrieron fuego contra el auto de los policías, produciéndose el intercambio de disparos.

En la refriega resultaron heridos Arce Ojeda y Brítez Ortiz. Este último quedó tendido en el pavimento, sobre la calle San Ramón, mientras que el cómplice logró escapar a pie luego de caer de la motocicleta, la cual quedó en el lugar.

Las víctimas identificaron plenamente sus pertenencias, la cantidad de dinero encontrada, la motocicleta y el revólver empleados para el atraco. Por fotografías, también reconocieron a Brítez como quien ingresó a su vivienda.

A las 21:30 se presentó en el hospital regional en busca de atención médica Alí Osmar Ferreira Sánchez, de 22 años, con una herida en el brazo, producida cuando cayó de la motocicleta durante el enfrentamiento.

Contra él había orden de captura por robo agravado en el 2014. Quedó detenido. Era el cómplice que había huido. Tiene herida en el brazo y quedó internado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...