Detienen a “Papo” Morales en Tobatí, tras resistencia

El conocido procesado Gregorio “Papo” Ramón Morales Macchi (40), quien ya estuvo en la cárcel por estafa y asociación criminal, cayó anoche en Tobatí por existir en su contra una orden de detención por emisión de documentos de contenido falso. El prófugo se resistió y tenía en su poder una pistola, por lo que se tuvo que pedir refuerzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLL2XU6TFFCGDAPOFYS3AN5XGA.jpg

Cargando...

TOBATÍ, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, corresponsal). Gregorio “Papo” Morales fue arrestado a las 20:00 de ayer por agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Cordillera, a cargo del subcomisario Cristhian Toledo, quienes lo ubicaron en la calle Pedro Juan Caballero equina Mariscal Estigarribia de esta localidad.

Fue en cumplimiento de una orden de captura emitida el 18 de julio de 2016 por emisión de documentos no auténticos y declarado rebelde el 4 de octubre de ese año. Tenía además medidas alternativas como la prohibición de portar armas de fuego y de salir del país.

Con un arma

Fuentes policiales informaron que, al percatarse de la presencia de los agentes, “Papo” Morales corrió a esconderse en un bar cercano y trató de resistirse al arresto desefundando una pistola 9 milímetros que traía oculta.

El subcomisario Toledo tuvo que solicitar refuerzos a los agentes de la comisaría 18ª de Tobatí, quienes rodearon el recinto. Al verse acorralado, el prófugo no tuvo más opción que entregarse sin efectuar disparo.

Morales fue llevado a la Jefatura de Policía de Cordillera, pero su titular, el Crio. Ppal. Gilberto Gauto, dispuso su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional, paso previo a la cárcel de Tacumbú.

“Papo” Morales fue condenado en varias ocasiones por estafa y asociación criminal a través de la emisión de cheques adulterados.

También fue procesado por el frustrado robo de la bóveda del ABN Amro Bank, tras el descubrimiento de un “túnel” el 18 de febrero de 2006. Pero fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, previa donación de G. 80 millones a instituciones de beneficencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...