Se atrincherarán en Comuna, advierten

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Ante el anuncio del exintendente Eladio Alcaraz (ANR) de que retomará el cargo por la fuerza, el jefe comunal, Óscar Isnardi (ANR), adelantó que él, funcionarios y concejales se atrincherarán en el local municipal. Advirtió que defenderán la institución “con lo que tenemos; él no va a entrar aquí”.

Cargando...

Isnardi fue nombrado como nuevo intendente de esta ciudad el 17 de noviembre 2014 por la Junta Municipal, que defenestró a Alcaraz por abandono de cargo. Los ediles argumentaron que el exjefe comunal no asistía a la Municipalidad, y que se encontraba permanentemente en Asunción.

Respecto a una intimación de Alcaraz vía telegrama colacionado de entregar todos los documentos de egresos e ingresos desde el 1 de enero hasta el 25 de mayo de 2015, Isnardi dijo que estos documentos están perfectamente archivados en la perceptoría municipal en Asunción. Mencionó que la dependencia está ubicada sobre Médicos del Chaco 2190 c/ Eusebio Ayala.

Isnardi dijo que Alcaraz tomó las oficinas el 25 de mayo último con apoyo de agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana, fuertemente armados, sin poseer orden judicial.

“Munidos de armas largas ingresaron en forma abrupta, amenazando y echaron a todo el grupo de funcionarios de la institución; cuatro mujeres y dos varones. Tuvieron que retirarse prácticamente corriendo despavoridos”, indicó.

Agregó que los funcionarios no tuvieron tiempo de retirar sus pertenencias y mucho menos de extraer documentos ni equipos informáticos, pues la policía controlaba la salida de las personas.

“La desaparición y/o extravío de los mismos (documentos) por la forma violenta de su actuación, los hacemos responsables a usted y a su entorno, a los efectos de tener elementos que puedan utilizar en contra de mi actual transparente administración”, advirtió Isnardi.

Con nueve votos a favor (de 12 en total), el 1 de junio la Junta Municipal, por resolución 62/15, declaró “persona no grata” a Eladio Alcaraz, por el atropello a la perceptoría comunal.

Eladio Alcaraz se considera intendente tras la revocatoria de la medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia Electoral contra Óscar Isnardi (Sentencia Nº 10) y el oficio Nº 48 para la fuerza pública para custodiar su reposición en el cargo, mientras se sustancia el juicio a fondo sobre la resolución 39/14 de la Junta Municipal, que separó a Alcaraz de la Intendencia.

En el departamento de Boquerón, gran parte de los jefes policiales simpatiza con Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...