Proponen una ley para recuperación del lago

Dirigentes del sector turístico solicitarán al Congreso Nacional la creación de una ley para constituir la “autoridad de cuenca” del lago Ypacaraí, que permita coordinar las acciones para la recuperación de ese recurso hídrico. Afirmaron que el mismo es un símbolo del turismo nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOVCLEVKKFDWZPTQ4AJXAT4SXY.jpg

Cargando...

Los impulsores de la creación del marco legal son la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), presidida por Osvaldo Morínigo; la Asociación de Guías del Paraguay, cuya titular es Guadalupe Viveros; Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), dirigida por Víctor Chamorro; la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, presidida por Derlis Esteche; el Círculo Ítalo-Paraguayo, que está bajo presidencia de José Zanotti-Cavazzoni y el maestro Renato Bellucci, concertista de guitarra.

Luego de varios años de lucha esta es la primera vez que se tienen encaminadas y consensuadas las acciones para darle una solución a la problemática del lago Ypacaraí, según explicaron durante una visita a nuestra redacción.

Mañana, a las 11:00, en el Círculo Ítalo-Paraguayo (calle España 220 casi Tacuary) se realizará un evento para dar a conocer los detalles de la licitación que fuera ganada por dos reconocidas empresas italianas: Beta Studio y Thetis, para la elaboración de un proyecto de recuperación del lago.

En la ocasión disertarán el ingeniero Juan Carlos Bóbeda, quien brindará detalles técnicos del proyecto que fuera financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La doctora Digna Gauto, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que presentará materiales educativos que servirán de apoyo a los profesores con los alumnos acerca de la recuperación del recurso natural.

También expondrá el exministro de Hacienda, doctor Manuel Ferreira, y enfocará el impacto económico del lago en el turismo. Al final del encuentro se tendrá una actividad cultural a cargo del maestro Renatto Bellucci. Exhibirá la guitarra de Agustín Pío Barrios “Mangoré”, fabricada en 1885 en Valencia y ejecutada por Barrios entre los años 1915 y 1918. 

En la Segunda parte Gloria del Paraguay interpretará Recuerdos de Ypacaraí y otros temas.

La personas que deseen asistir deben confirmar a los teléfonos 021 3269695 y al 0981 450014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...